Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una conferencia de prensa la semana pasada

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una conferencia de prensaAFP

79 días de guerra en Ucrania

Lavrov provoca a la Unión Europea al calificarla de «actor agresivo y belicoso»

El ministro de Asuntos Exteriores de Putin asegura que la UE se convertirá en un «apéndice» de la OTAN

Lleva una racha hiperactiva. De gira por los países donde puede encontrar una mano tendida o un guiño al Kremlin, Serguéi Lavrov continúa su carrera de declaraciones provocadoras que ayudan poco o nada, a crear un ambiente de distensión.
El ministro de asuntos Exteriores de Rusia, tras enzararse con Israel por identificar a Hitler con Volodimir Zelenski por sus raíces judías, ahora arremete contra la Unión Europea.
El cabeza de la diplomacia rusa acusó a la UE de ser un «actor agresivo y belicoso». Dicho esto, vino a comparar al bloque con la OTAN, advertir que se convertirá en su «apéndice» y poner en duda que sea «inofensivo» el deseo de Ucrania de sumarse a los veintisiete, informa Efe.
«La UE se fundo como una plataforma constructiva pero se ha convertido en un actor agresivo y belicoso, que ya expresa ambiciones que van mucho más allá de la fronteras del continente europeo», afirmó en Dusambé, capital de Tayikistán, en declaraciones a la prensa.
En cuanto al propósito de Ucrania de ingresar en la UE, señaló que se trata de un asunto bilateral, aunque recalcó que «el carácter inofensivo de ese deseo de Kiev suscita serias dudas».
Según el jefe del diplomacia rusa, la Unión Europea intenta seguir los pasos de la OTAN, «lo que confirma la tendencia de que se funde con la Alianza y de que, de hecho, cumplirá la función de su apéndice».
Lavrov, que participó en una reunión de los ministros de Exteriores de los países de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI), indicó que en ella se abordó la situación en Asia Central y los intentos de Occidente de fortalecer la influencia en la región.
Según Lavrov estos esfuerzos apuntan a dañar las relaciones dentro de agrupaciones regionales como la Organización de Tratado de Seguridad Colectiva, la CEI, la Organización de Cooperación de Shanghái o la Unión Económica Eurasiática.
Comentarios
tracking