Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente Joe Biden y el presidente ruso Vladimir Putin

El presidente Joe Biden y el presidente ruso Vladimir PutinGTRES

87 días de guerra en Ucrania

Rusia prohíbe la entrada a Joe Biden

Moscú castigará al presidente de Estados Unidos, y a otros 962 americanos, por su papel en la imposición de sanciones a raíz de la invasión a Ucrania

A partir de ahora, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tendrá vetada la entrada en Rusia. Moscú ha prohibido la entrada al líder Demócrata, y a otros 962 ciudadanos estadounidenses.
Así responde Rusia a las sanciones impuestas por Washington, que no dejan de incrementar desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero.
«Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra EE.UU., y serán rechazadas como es debido», afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado, al anunciar la medida.
De esta manera, Moscú castiga a Joe Biden por su involucramiento en el conflicto, que pronto cumplirá tres meses.
Por otra parte, Washington acaba de aprobar un proyecto de ley de 40.000 millones de dólares, destinado a garantizar el suministro de armas y apoyo económico para Ucrania en su conflicto con Rusia, anunció la Casa Blanca.
Biden firmó el texto -aprobado antes por el Congreso- durante su visita a Corea del Sur, su primer viaje a Asia como presidente. La ayuda, que será canalizada en los próximos cinco meses, incluye un presupuesto de 6.000 millones de dólares para que Ucrania se equipe de vehículos blindados y defensa antiaérea.
Mientras tanto, el ministerio de Defensa de EE.UU. baraja distintas maneras de proveer a Ucrania con sistemas de misiles anti navío, con las que desintegrar el bloqueo ruso en el mar Negro.
Comentarios
tracking