Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Donbás Ucrania tropas rusas

Tropas rusas patrullan en el DonbásAFP

92 días de guerra

El ejército ruso agota sus misiles de precisión en Ucrania y recurre a las «bombas tontas»

Rusia ha gastado ya el 60% de sus reservas de misiles de precisión y no puede arriesgarse a agotar su stock

El ejército ruso ha empleado en su invasión a Ucrania casi todos sus misiles de precisión y está recurriendo a bombardeos indiscriminados con las llamadas «bombas tontas», responsables de la muerte de una gran cantidad de civiles.
Rusia no puede arriesgarse a agotar todas sus reservas de misiles de precisión, pues pondría en aprietos las capacidades de su ejército en Rusia y en otros escenarios donde está presente, como en Siria.
Según el Institute for the Study of War, Rusia debe hacer frente al suministro que supone reponer sus suministros de armas de precisión en un contexto en el que las sanciones impuestas por la comunidad internacional interrumpieron la producción de la industria de defensa.
La consecuencia es que los ataques rusos resultan caóticos y, muchas veces, ineficientes, a pesar de la enorme cantidad de víctimas que causan entre la población civil.
Según el responsable de los servicios de inteligencia ucranianos, Vadym Skibitsky, «si hablamos de armas de alta precisión, Rusia ya ha empleado cerca del 60% de su arsenal. De algunos tipos de armas, ha usado incluso el 70%».
En una entrevista a Radio Liberty Crimea, Skibitsky aseguró que Rusia está llegando al límite de su capacidad para producir determinadas armas, como los sistemas de misiles Iskander.
Explicó que la Rusia de hoy carece de las capacidades de la antigua Unión Soviética para reponer su armamento con rapidez.
«No tienen esa capacidad y no pueden producir armas de alta precisión de forma rápida debido a las sanciones económicas y a las sanciones políticas impuestas a Rusia, que impiden el uso a gran escala de componentes fabricados en el extranjero», señaló.
Comentarios
tracking