Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Un equipo de rescate, evacuando a algunos supervivientes después de que un ferry con 43 pasajeros se hundiera en el estrechoAFP

Al menos 26 personas siguen desaparecidas tras el naufragio de un ferry en Indonesia

Iban 43 personas abordo cuando se quedó sin combustible y volcó en el estrecho de Macasar

Más de veinte personas siguen desaparecidas en Indonesia después de que un ferry se quedara sin combustible y se hundiera por el mal tiempo frente a la costa.
Los equipos de rescate del país han informado que el barco transportaba a 43 personas cuando naufragó este jueves en el estrecho de Macasar, el mar que separa las islas de Sulawesi y Borneo.
«Diecisiete personas fueron rescatadas con vida por dos remolcadores que pasaban. Hemos desplegado un equipo para buscar a los desaparecidos», tal y como confirmaron las autoridades. Las mismas fuentes agregaron que son 40 los rescatistas que buscan a los supervivientes.
Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia, un archipiélago del sudeste asiático de unas 17.000 islas donde las normas de seguridad suelen ser laxas.
La semana pasada, un ferry que transportaba a más de 800 personas encalló en aguas poco profundas frente a la provincia de Nusa Tenggara Oriental y permaneció atascado durante dos días antes de ser desalojado.
En 2018, más de 150 personas se ahogaron cuando un ferry se hundió en uno de los lagos más profundos del mundo en la isla de Sumatra.