Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó

El líder opositor venezolano, Juan GuaidóGTRES

Venezuela

Guaidó denuncia disparos a su coche y la agresión de grupos bolivarianos violentos

El dirigente antichavista denuncia que sufrió este sábado un ataque orquestado por el régimen que incluyó disparos contra el automóvil en el que se trasladaba

La oposición venezolana que lidera Juan Guaidó acusó al Gobierno del ataque que el dirigente antichavista sufrió este sábado durante su visita a Cojedes (oeste), y aseguró que el incidente «puso en juego» su vida e incluyó disparos contra el automóvil en el que se trasladaba.
«Fue una emboscada», dijo Guaidó en un video que divulgó por Instagram, refiriéndose al incidente, ocurrido cuando se reunía en un restaurante con militantes de partidos políticos de oposición en la ciudad de San Carlos.
El escrito detalla que, además de Guaidó, durante el incidente, varios miembros del equipo recibieron golpes y que el vehículo en el que se trasladaba el dirigente «recibió varios impactos de bala».
En uno de los videos se observa a Guaidó ser sacado a empujones del lugar, en medio de gritos y encontronazos entre personas que lo rodean, presuntamente manifestantes oficialistas.
Periodistas vinculados con medios estatales dijeron que Guaidó habría sido atacado por copartidarios, lo que el opositor calificó de fake news (noticias falsas).
«Este ataque ordenado desde Miraflores no solo puso en juego la vida e integridad física del presidente Guaidó y su equipo de colaboradores, sino que es un ataque contra toda la dirigencia política democrática en Venezuela», denunció el grupo opositor en un comunicado.
La agresión, aseguró el antichavismo, vino de seguidores del Gobierno, varios de ellos armados, mientras que algunos vídeos que circulan en redes sociales muestran cómo varios ciudadanos insultan, empujan y lanzan objetos contra el dirigente que se encontraba dentro de un establecimiento.
La oposición tildó lo ocurrido como un «ataque violento y cobarde», por el que responsabilizó a militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a «colectivos armados», añade el comunicado.

Apoyo estadounidense

«Estamos profundamente preocupados por el ataque no provocado» contra Guaidó y sus partidarios, dijo en Twitter el jefe de la diplomacia de Estados Unidos para América Latina, Brian Nichols. «Los responsables del ataque deben ser llevados ante la justicia», agregó.
El pasado miércoles, el presidente estadounidense, Joe Biden, conversó vía telefónica con Guaidó en el marco de la Cumbre de las Américas, en la cual Washington excluyó a Maduro.
El opositor es reconocido por Washington como presidente encargado de Venezuela, sin que este haya podido desplazar del poder al mandatario socialista.
Comentarios
tracking