Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Seis policías de Nuevo León en el norte de México fueron asesinados en un ataque armado

Seis policías de Nuevo León, en el norte de México, fueron asesinados en un ataque armadotwitter.com

Asesinan a seis policías en un ataque armado en el norte de México

El ataque fue realizado por hombres fuertemente armados que viajaban en 10 camionetas blindadas «y que superaban en número» a los policías

La violencia provocada por organizaciones criminales no da tregua a México. La noche de este domingo seis policías fueron asesinados en el norteño Estado de Nuevo León durante un ataque contra un control policial en una carretera.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 hora local (8:00 horas GMT) cuando policías de la llamada Fuerza Civil estatal respondieron al ataque de desconocidos fuertemente armados que viajaban en unas 10 camionetas blindadas «y que superaban en número a nuestros compañeros», informó la secretaría de Seguridad estatal.
«Lamentablemente seis elementos de nuestra corporación perdieron la vida en cumplimiento de su deber», agregó la institución en el comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
Otros cuatro policías resultaron lesionados y reciben atención médica tras la agresión ocurrida en una carretera de la región norte de Nuevo León, limítrofe con Estados Unidos.
El gobernador estatal, Samuel García, expresó sus condolencias a las familias de los agentes caídos y aseguró, a través de su Twitter, que «se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho».

El crimen ahoga la prosperidad

Nuevo León, un próspero estado industrial del norte de México, ha sido escenario por años de la actividad de cárteles del narcotráfico, con picos de violencia a inicios de la década de 2010.
Posteriormente y con el apoyo de diversos actores civiles, entre ellos las grandes empresas establecidas en ese estado, los niveles de violencia lograron reducirse gracias al reforzamiento y renovación de corporaciones de seguridad como la llamada Fuerza Civil.
Sin embargo, su vecindad con Estados Unidos y con entidades más violentas como Tamaulipas lo mantienen expuesto a la actuación de organizaciones de narcotraficantes como los cárteles del Noreste y Jalisco Nueva Generación.
La ola de violencia ligada a estas mafias ha cobrado la vida de más de 340.000 personas en México, según cifras oficiales, desde el lanzamiento en diciembre de 2006 de una polémica ofensiva militar para combatirlas.
Comentarios
tracking