Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Joaquín Mora y César Campos, los jesuitas asesinados en México

Joaquín Mora y César Campos, los jesuitas asesinados en MéxicoJesuitas México

Asesinan a dos jesuitas en México por defender a un hombre que buscaba refugio

Un hombre armado entró en la parroquia de Cerocahui y disparó al hombre que perseguía y a los dos religiosos

Los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, han sido asesinados en Cerocahui, Tarahumara, México, tras intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo al ser perseguido por una persona armada. Un nuevo ataque en la escalada de violencia que se vive en el país, tan solo un mes después de que un niño de tres años falleciese a manos de dos personas armadas que irrumpieron en una iglesia en Fresnillo.
Según explica la prensa local, el hombre herido que llegó a la parroquia logró alcanzar la zona del altar, donde uno de los jesuitas comenzó a administrarle los santos óleos antes de que el sicario acabara con su vida. Después, disparó a los dos religiosos y, con la colaboración de otros miembros de la banda armada de la que forman parte, se llevó los cuerpos de los jesuitas.
«Hechos como estos no son aislados», se puede leer en el comunicado publicado por Jesuitas México. La sierra tarahumara, al igual que otras regiones del país, son escenario de la violencia, en el que todos los días hombres y mujeres «son privados arbitrariamente de la vida», continúa la misiva.
Por su parte, el prepósito provincial de México, Luis Gerardo Moro, ha manifestado también su preocupación por la violencia en el país. «En este momento estamos gestionando ante las autoridades federales y estatales la seguridad de nuestros hermanos jesuitas Esteban Cornejo, Jesús Reyes, y Jesús Zaglul, junto con el equipo pastoral de la parroquia», ha expresado.
Arturo Sosa, prepósito general de la Compañía de Jesús, ha expresado también su dolor por el fallecimiento de los dos religiosos y el hombre herido: «Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y con las familias de los hombres. Tenemos que poner fin a la violencia en nuestro mundo y a tanto sufrimiento innecesario».
Comentarios
tracking