Fundado en 1910

30 de abril de 2024

La foto de satélite que muestra el Recinto Ferial de IFEMA, compartida por Rusia

La foto de satélite que muestra el Recinto Ferial de IFEMA, compartida por RusiaRoscosmos

125 días de guerra en Ucrania

Rusia publica las coordenadas de IFEMA para amenazar a la OTAN «por si acaso»

El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos publicó imágenes de las principales sedes de los gobiernos occidentales, hoy reunidos en Madrid

Las grandes potencias occidentales están reunidas en España para una cumbre de la OTAN marcada por la guerra de Ucrania. Dedicarán la mayoría de sus conversaciones a idear respuestas contra la agresión de Rusia, mediante sanciones y castigos para el país invasor.
Frente a este marco, Moscú ha dejado caer una escalofriante amenaza velada: su agencia espacial publicó las coordenadas de varias de las sedes de la defensa occidental, incluyendo las del Pentágono americano, y las del Recinto Ferial de IFEMA, donde tendrá lugar el encuentro de la OTAN en Madrid.
«Hoy, la cumbre de la OTAN comienza en Madrid. Allí, los países occidentales declararán que Rusia es su peor enemigo», afirmó enfurecido Dmitry Rogozin, director general de la agencia espacial rusa Roscosmos. Dejó claro que Rusia sabe perfectamente dónde se encontrarán los líderes mundiales, en caso de que fuera necesario poner la zona en el punto de mira de las fuerzas de Moscú.
A través de su canal de Telegram, que tiene miles de seguidores, este aliado del Kremlin explicó que su agencia «estaba publicando fotografías de satélite del recinto de la cumbre, y de los ‘centros de decisión’ que apoyan a los nacionalistas ucranianos».
A continuación, mandó una serie de imágenes tomadas desde el espacio: nuestro Recinto Ferial de IFEMA, el Pentágono, la Casa Blanca, los edificios del Gobierno británico en Londres, la cancillería alemana, la sede de la OTAN en Bruselas, y la residencia del presidente francés en parís.
«También estamos compartiendo las coordenadas de estos lugares. Por si acaso», agregó un Rogozin amenazante, sin aclarar de que dependía ese «por si acaso».
Las coordenadas que han compartido, en grados de latitud y longitud, ya son completamente accesibles al público ruso.

Los satélites enemigos

En declaraciones a la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti, Dmitry Rogozin expresó también su odio hacia los satélites occidentales: «Todo el conglomerado de objetos en órbita, estatales y privados, trabaja exclusivamente para nuestro enemigo».
En efecto, el ministerio de defensa de Estados Unidos ha publicado en varias ocasiones imágenes tomadas por la compañía de satélites estadounidense Maxar. Estas fotografías muestran el despliegue militar de Rusia en Ucrania, desde antes incluso de que Moscú iniciase la invasión.
Comentarios
tracking