Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Ataque ruso Leópolis Ucrania

Humo sobre la ciudad de Leópolis tras una noche de bombardeos rusosAFP

125 días de guerra

Ucrania arresta al «agente ruso» que dirigió el ataque que mató a 50 soldados en Leópolis

El sospechoso habría compartido con Moscú la ubicación de un centro de entrenamiento militar utilizando la aplicación de mensajería Telegram

A mediados de marzo, Rusia asestó un duro golpe a Ucrania. Un certero ataque en el oeste del país mató a 50 soldados ucranianos en una instalación militar. Este martes, fue arrestado un ciudadano ucraniano, ex agente de la KGB, acusado de cooperar con Rusia en ese mortífero ataque.
El sospechoso habría enviado la ubicación del centro de entrenamiento militar de Yavoriv (Leópolis) a contactos en una agencia rusa no especificada utilizando la aplicación de mensajería Telegram, dijeron el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y los fiscales locales.
«Como resultado de los ataques con cohetes en el campo de entrenamiento de Yavoriv, más de 50 miembros del personal de servicio murieron y casi 150 resultaron heridos», dijo el servicio secreto de inteligencia en Telegram.
A raíz del ataque con misiles, Ucrania había dicho que 35 soldados murieron en la instalación, que se encuentra a 15 millas (25 km) de la frontera con Polonia.
El sospechoso, originario de la ciudad occidental de Leópolis, está detenido e investigado por traición, dijo la oficina del fiscal.
Comentarios
tracking