Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Posibles sucesores de Boris Johnson en la Presidencia de Reino Unido

Posibles sucesores de Boris Johnson en la Presidencia de Reino UnidoKindelán

Reino Unido

¿Quién ocupará ahora el 10 de Downing Street? El ex-ministro de Hacienda se postula

Tras la caída del premier británico, hay nueve candidatos a ocupar la presidencia del país, aunque el ministro de Defensa, Ben Wallace, ya ha dicho que no se presentará

Cuando se haya terminado de consumar la dimisión en diferido del premier británico, Boris Johnson, que ha tenido que anunciar esta semana su renuncia después de las dimisiones en cascada de varios miembros de su gabinete, ha de producirse un relevo en el que hay nueve candidatos para sustituir al polémico ex primer ministro británico en el número 10 de la calle Downing.
Posibles sucesores de Boris Johnson en el número 10 de Downing Street

Posibles sucesores de Boris Johnson en el número 10 de Downing StreetKindelán

De entre todos estos nombres saldrá, con casi total certeza, el sucesor de Johnson, quien podría oficializar su salida después del verano o, quizás, antes. Se ha hablado de que podría tomar el cargo de manera interina su actual vicepresidente, Dominic Raab, aunque todo son incógnitas en uno de los momentos más convulsos de las últimas décadas para la democracia británica.
Por el momento, solo Sunak ha anunciado de manera oficial que presentará su candidatura. La encuesta de la agencia YouGov lo sitúa tercero en su lista de posibles sucesores, con el 10% del voto del Partido Conservador.
El mismo sondeo da ganador a Ben Wallace, ministro de Defensa, con un 13% de apoyo. Sin embargo, Wallace fue el segundo de los 'pesos pesados' en pronunciarse, para anunciar que no presentará su candidatura, ya que prefiere centrarse en su cargo actual por la guerra en Ucrania.
Comentarios
tracking