Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El expresidente Donald Trump y el presidente Joe Biden

El expresidente Donald Trump y el presidente Joe BidenAFP

Estados Unidos

Dos tercios de los votantes demócratas no quieren la reelección de Biden por «viejo»

Una encuesta del Siena College, publicada en The New York Times, confirma el desplome y la imagen decadente del presidente de EE.UU

A Joe Biden no le van bien las cosas. El presidente de Estados Unidos tiene unos índices de aprobación lamentables, su Gobierno es objeto de crítica constante, dentro y fuera de las filas demócratas, y su intención de presentarse a la reelección, dentro de dos años, hoy parece un sueño imposible de cumplir.
Al menos, esto se deduce de la encuesta publicada en The New York Times y realizada por el Siena College, donde cerca de dos tercios de los votantes demócratas no quieren que Biden vuelva a ser candidato y la razón de la mayoría responde a algo que, realmente, ofende a los mayores: es demasiado viejo.
El 33 por ciento de los encuestado argumenta esa razón para rechazar una segunda oportunidad para el que fuera vicepresidente de Barak Obama. En proporción parecida, el 32 por ciento, quiere un candidato diferente porque desaprueba su gestión y apenas el 12 opina que, sencillamente, prefiere alguien nuevo.
Hay un 10 por ciento que, pese a haberle votado, le rechaza por razones ideológicas al apreciar que «no es lo suficiente progresista».
Las cifras resultan preocupantes para un hombre que se esfuerza en mostrar su versión más juvenil pese a que su aspecto, al natural, es el de una persona que superaría los 79 años cumplidos que tiene.

Economía y paro, lo más preocupante

En el mismo sondeo los encuestados demócratas expresaron que su mayor preocupación era el desempleo y la economía (20 por ciento) mientras que la inflación y el aumento del nivel de vida, angustia al 15 por ciento de los encuestados.
Esta encuesta y en especial la imagen de anciano que perciben los votantes de su presidente, provocó la reacción de Donald Trump. «Biden es uno de los presidentes más viejos de la historia con sus 79 años, pero no es un anciano por la edad, lo es por su naturaleza», se despachó en su red Truth Social.

Hay muchas personas de 80 años, e incluso de 90 que son tan buenas y sagaces como siempre. Biden, no es uno de ellosDonald Trump

Con 76 años, el ex presidente añadió: «Hay muchas personas de 80 años, e incluso de 90 que son tan buenas y sagaces como siempre. Biden, no es uno de ellos, pero -insiste- poco tiene que ver con su edad».
Dicho esto, da el asunto por zanjado con un: «En realidad, ¡La vida comienza a los 80!».
En las próximas elecciones Joe Biden tendrá 81 años y Donald Trump cumplirá 78. Si ambos se animan a presentarse, se celebrará un revival de un duelo de titanes... octogenarios.
Comentarios
tracking