Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Olona Zelebnski

Olona ZelenskiGUILLAUME HERBAUT/AGENCE VU POUR M LE MAGAZINE DU MOND

144 días de guerra en Ucrania

La mujer de Zelenski llora la muerte de un niña de 4 años con la que grabó el último vídeo de Navidad

Un misil ruso acabó con la vida de la pequeña, discapacitada, que paseaba con su madre. «Mirenla, viva, por favor. Llorando con sus seres queridos», lamento Olona Zelenski

La niña tenía 4 años. En el vídeo que protagonizó con la mujer de Volodimir Zelenski se la ve contenta, como al resto de los pequeños con discapacidad que participaron de aquella grabación de Navidad el año pasado. La primea Dama de Ucrania subió a su cuenta de twitter la noticia: la nena murió como consecuencia de un ataque con misiles rusos.
Olena Zelenski únicamente sigue en la red del pajarito azul a su marido y éste hace exactamente lo mismo. Él sabe siempre donde está ella y ella, que debió mantenerse oculta con sus dos hijos al principio de la invasión, conoce el paradero de su marido cuando se puede y cuando no, lo asume sin protestar.
En cualquier caso, ambos quedaron impresionados cuando les informaron que Liza, la pequeña de 4 años que pintaba y jugaba frente a las cámaras feliz, se había convertido en una baja más de la guerra.

La pequeña logró pintar con tinte no solo a ella y su vestido, sino también a todos los demás niñosOlona Zelenski

«Nos conocimos mientras grabábamos un vídeo para las fiestas navideñas. La pequeña logró pintar con tinte no solo a ella y su vestido, sino también a todos los demás niños. A mi, a los camarógrafos y al director, en apenas media hora… Mirenla, viva, por favor. Llorando con sus seres queridos», se despide esta arquitecta que el destino la llevo a compartir la vida con el hombre que se resiste a entregar su país.

Misil Kalibr de alta precisión

El misil que acabo con la vida de Liza era un Kalibr de alta precisión que fabrican en Rusia. Instantes antes de que impactará en el blanco de civiles, objetivo frecuente de las tropas rusas, aunque prohibido por las leyes de la guerra, una mujer captó el momento con su cámara de fotos.
En la imagen, según recoge el periódico Kiev Post, se muestra a la niña paseando con su madre mientras empuja un carrito. El misil acabo con su vida y a su mamá le amputó de cuajo la pierna. Según el diario, ésta se recupera en un hospital de las heridas y todavía no le han dicho que su hija murió.
La notica, pese a que la guerra produce a todas horas muertes y tragedias sin cesar, conmocionó a la población. El rostro de Liza era muy conocido por el vídeo de las navidades pasada.
La gente se acerca ahora al lugar de los hechos, deja flores juguetes o carteles como el que dice: «Lo sentimos pequeña, no pudimos salvarte».
Comentarios
tracking