Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Cadáveres en las calles de la ciudad ucraniana de Bucha

Cadáveres en las calles de la ciudad ucraniana de Buchatwitter.com/DmytroKuleba

144 días de guerra en Ucrania

Sólo en Kiev, Ucrania recupera más de 1.300 cuerpos de civiles ejecutados

La Policía advierte que «no es la cifra final» porque a diario descubren cadáveres sepultados con los impactos de las balas enemigas en el cuerpo

Las escenas son desoladoras. Los cadáveres se acumulan en la región Kiev y en otros puntos de Ucrania, pero es en el corazón del país donde hoy cuentan más muertos.

Las tropas de Vladimir Putin apuntan deliberadamente a objetivos civiles, disparan y los ucranianos caen como moscas.

En los suburbios de la capital donde Volodimir Zelenski resiste y organiza la estrategia militar con su Gabinete, no paran de descubrir y de contar muertos. La cifra asciende ya a 1.346.

«A día de hoy, la cifra asciende ya a 1.346 cuerpos de civiles muertos», admitió en declaraciones a la televisión, que recoge la agencia Ukrinform y reproduce Efe.

El policía destacó que «la mayoría de ellos fueron asesinados con armas de fuego».

Cada día trabajamos y, lamentablemente, encontramos más y más cuerpos de personasAndriy Nebytov, jefe regional de la policía

«Puedo decir que ésta no es la cifra final, porque cada día trabajamos y, lamentablemente, encontramos más y más cuerpos de personas enterradas, temporalmente sepultadas, en las posiciones donde se encontraba el ejército de la Federación Rusa», señaló.

Actualmente, según las denuncias que tienen registradas en el Departamento, quedan unas 300 personas que constan como desaparecidas en la región de Kiev.

Comentarios
tracking