Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El ejército ucraniano destruyó dos depósitos de municiones rusos en la región de Jersón

El ejército ucraniano destruyó dos depósitos de municiones rusos en la región de JersónUkinform.ua

165 días de guerra en Ucrania

Muere, tras un atentado, un funcionario ruso de la región ucraniana de Jersón

Estos últimos meses, varios funcionarios nombrados por los rusos en los territorios ucranianos invadidos han sufrido atentados

Este sábado, Vitali Goura, nombrado por la ocupación rusa como administrador municipal en la región meridional ucraniana de Jersón murió debido a las heridas sufridas en un atentado.
«Vitali Goura, subjefe de la administración de Nova Kajovka, encargado de los servicios municipales, falleció a causa de sus heridas» anunció una responsable local, Katerina Gubareva, también nombrada por Moscú.
Este dirigente de la ocupación rusa en Ucrania resultó gravemente herido el sábado por la mañana tras «un atentado» en su domicilio, que le causó numerosas heridas de bala, según una fuente anónima de esta administración, citada por la agencia de noticias rusa Tass.
La localidad de Nova Kajovka, a orillas del río Dniéper y bajo control ruso, está a unos 80 km al este de la ciudad de Jersón.
Estos últimos meses, varios funcionarios nombrados por los rusos en los territorios ucranianos que han invadido han sufrido atentados.

Ucrania destruye puente

Las fuerzas ucranianas destruyeron parcialmente un puente estratégico de Jersón, informaron las autoridades rusas que ocupan la región ucraniana.
El puente de Antonovski, en los suburbios de Jersón, es clave porque es el único que conecta la ciudad con la orilla sur del río Dniéper y el resto de la región de Jersón.
«Los que atacaron el puente han hecho que la vida sea un poco más difícil para la población», afirmó Kirill Stremousov, un representante de las autoridades rusas de ocupación, a los medios rusos, minimizando el impacto del cierre de la vía.
«No tendrá ninguna influencia sobre el resultado de los combates», agregó Stremousov sin dar detalles sobre el alcance de los daños.
Según el funcionario, «todo está previsto» y el Ejército ruso instalará puentes militares para poder atravesar el río.
Comentarios
tracking