Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Logo de Apple

Logo de Apple en una tienda de la compañía en WashingtonAFP

Apple etiquetará sus productos fabricados en Taiwán como «Made in China»

La compañía intenta evitar problemas en la cadena de suministros durante el proceso de producción de su nuevo iPhone

La compañía Apple no quiere que las tensiones entre China y Taiwán salpiquen a su negocio y ha exigido a sus proveedores que etiqueten sus productos con destino a la China continental como «Made in China» para evitar posibles bloqueos aduaneros.
Según informa The Guardian, el temor de Apple es que, en medio de las maniobras militares chinas en Taiwán como respuesta a la visita de Nancy Pelosi, Pekín imponga un inferno de burocracia aduanera a los productos etiquetados como «Made in Taiwán» que, en la práctica, suponga su bloqueo.
Sin embargo, Apple se encuentra con el problema de que el gobierno de Taiwán exige que los productos producidos en la isla se exporten con el nombre de Taiwán o de República de China, que es el nombre oficial del país.
Para salvar el problema, Apple ha optado por la fórmula de «China-Taipei» o «Taiwán, China» como forma de etiquetar sus productos fabricados en la isla y vendidos en el continente.
La decisión de Apple le ha valido fuertes críticas en Taiwán y se ha acusado a sus responsables de colaborar con el régimen de Pekín.
Apple quiere evitar a toda costa cualquier retraso en su cadena de suministros en un momento en que está preparando el lanzamiento de su nuevo iPhone 14 junto con otros productos.
El medio Nikkei Asia apunta a que la instrucción se produce después de que los componentes de Apple enviados de Taiwán sufrieran en las instalaciones de iPhone Pegatron, en China, una inspección de las autoridades aduaneras.
El objetivo de la inspección era comprobar el etiquetado de los componentes y ver si figuraba Taiwán o China como lugar de origen.
Nikkei Asia apunta a que la inspección sería la respuesta de las autoridades chinas a la reunión que los ejecutivos de Pegatron mantuvieron en Taiwán, junto con otros directivos de la industria de chips, con Nancy Pelosi.
Comentarios
tracking