Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El ex presidente de Estados Unidos, Donald TrumpAFP / EP

Estados Unidos

Trump se niega a responder las preguntas de la Fiscalía de Nueva York por tratarse de una «Caza de Brujas»

La Fiscalía ha abierto una investigación civil sobre sus prácticas comerciales y el negocio inmobiliario de su familia, la Organización Trump

Donal Trump, expresidente de Estados Unidos, se negó a responder las preguntas de la fiscal general del estado de Nueva York sobre un presunto fraude en el negocio de su familia.
«Me negué a responder las preguntas en virtud de los derechos y prerrogativas otorgados a todos los ciudadanos por la Constitución de Estados Unidos», dijo Trump en un comunicado.
«Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas en tu entorno se han convertido en el objetivo de una Caza de Brujas infundada y políticamente motivada apoyada por abogados, fiscales y medios de comunicación falsos, no se tiene otra opción», agregó el exmandatario.

Mi gran compañía y yo estamos siendo atacados por todos ladosDonal Trump, expresidente de Estados Unidos

La investigación de Nueva York está dirigida por la fiscal general del estado, Letitia James, a la cual Trump describe como una «racista».
Las pesquisas de James tratan de determinar si la compañía de Trump infló el valor de sus bienes para poder obtener préstamos bancarios y en paralelo redujo ese mismo valor con la intención de pagar menos impuestos.
La investigación es por la vía civil, por lo que en cualquier caso no podría presentar cargos criminales contra la familia Trump.
Comentarios
tracking