01 de octubre de 2022

Donald J. Trump parte de la Torre Trump hacia la oficina de la Fiscal General

Donald J. Trump parte de la Torre Trump hacia la oficina de la Fiscal GeneralAnadolu Agency via AFP

Trump dice que el FBI registró su casa sin testigos y siembra la sospecha de que «colocaran» pruebas

A principios de esta semana, agentes federales entraron en la mansión que el expresidente tiene en Mar-a-Lago, Florida, con una orden de registro

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió este miércoles en su red social que la policía federal (FBI) pudo haber «colocado» pruebas en su contra durante el registro de su complejo residencial en el estado de Florida, a principios de esta semana.
«El FBI y los otros agentes del gobierno federal no permitieron que nadie, ni siquiera mis abogados, se acercaran a las áreas que fueron registradas y examinadas durante el allanamiento en Mar-a-Lago», protestó el republicano en su plataforma Truth Social.
«Les pidieron a todos que se fueran del lugar, querían estar solos, sin testigos para ver qué hacían, tomaban o, lo que espero que no haya sucedido, 'colocaban'» pruebas, afirmó, sin fundamentar sus declaraciones.
«¿Por qué insistieron tan fuertemente en que nadie los pudiera observar y sacaron a todos?», insistió Trump.
El lunes por la noche, la policía federal entró en la residencia que el multimillonario posee en Mar-a-Lago, Florida, provocando una ola de indignación entre los conservadores.
Ni el Departamento de Justicia ni el FBI han aclarado si la operación de la policía federal estuvo relacionada con la búsqueda de las numerosas cajas de documentos que Trump se llevó cuando abandonó la Casa Blanca, en enero de 2021, con la investigación sobre su responsabilidad en el asalto al Capitolio o con las sospechas de fraude financiero de las de que es objeto la Organización Trump en Nueva York.
El expresidente, que se declara inocente en cada uno de esos casos e insinúa cada vez más abiertamente que presentará una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2024, asegura ser víctima de una caza de brujas y de una «persecución política».
Comentarios
tracking