26 de septiembre de 2022

El ministro de Transporte del régimen de Nicolás Maduro, encabezó la protesta frente a la embajada argentina en Caracas

El ministro de Transporte del régimen de Nicolás Maduro, encabezó la protesta frente a la embajada argentina en Caracastwitter.com

Hispanoamérica

La dictadura de Maduro protesta frente a la embajada argentina: «¡Devuelvan el avión!»

Un Boeing 747 y siete de sus 19 tripulantes se encuentran retenidos en Argentina por decisión de un juez que les investiga por espionaje y terrorismo

«¡Devuelvan el avión y la tripulación!», gritaron a las afueras de la embajada de Argentina en Caracas una comisión del gobierno venezolano y trabajadores de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.
El ministro de Transporte del régimen de Nicolás Maduro, Ramón Velásquez, y diputados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fueron recibidos por el embajador argentino Oscar Laborde, a quien entregaron documentos de protesta por la retención desde junio de un Boeing 747 de Emtrasur, filial de la aerolínea estatal Conviasa, blanco de sanciones en Estados Unidos.
«Le entregamos al señor embajador unas comunicaciones para que las autoridades, los homólogos en Argentina nos sentemos a hablar, cual es la situación, buscarle la mejor alternativa y la mejor solución a esta problemática», señaló Velásquez al terminar el encuentro.

Esperamos que se imponga la verdad, que la justicia argentina reaccioneRamón Velásquez, ministro de Transporte de Nicolás Maduro

El 747 entró a Argentina el 6 de junio con una carga de autopartes proveniente de México. Sin poder repostar combustible en Buenos Aires, en cumplimiento de las sanciones estadounidenses partió el 8 de junio rumbo a Montevideo, pero las autoridades uruguayas negaron su acceso y tuvo que regresar al aeropuerto de Ezeiza, donde luego fue ordenada su retención por orden de un juez.
La justicia abrió una investigación contra la tripulación, compuesta por 14 venezolanos y cinco iraníes. El juez que lleva la causa permitió la semana pasada la salida de Argentina a 12 de los tripulantes, aunque esa decisión está siendo apelada.
Velásquez mencionó que los tripulantes son investigados por «espionaje y terrorismo» y sostuvo que «aún no se les ha llamado a declarar, se les está violando su legítima defensa».
El servicio de inteligencia paraguayo ya había vinculado a uno de los tripulantes iraníes con la Fuerza Al Quds, grupo de élite de los Guardianes de la Revolución de Irán clasificada como organización terrorista por Estado Unidos.
Comentarios
tracking