02 de octubre de 2022

Donlad Trump junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, en una imagen de archivo

Donlad Trump junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, en una imagen de archivoGTRES

La Fiscalía investiga a Trump por tres delitos cometidos al sustraer archivos de la Casa Blanca

Entre los archivos incautados por el FBI en su registro a la casa de Mar-a-Lago hay documentos con información sobre el presidente de Francia

Donald Trump podría haber cometido hasta tres delitos federales al sustraer documentos confidenciales, algunos clasificados como alto secreto, y ocultarlos en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.
El Departamento de Justicia, tras el registro de la residencial del expresidente de Estados Unidos, ha apuntado a que se podrían haber cometido delitos de violación de la Ley de Espionaje, obstrucción de la justicia y empleo criminal de registros gubernamentales, según publicó la CNN.
Durante el registro de la mansión de Trump, el pasado 8 de agosto, los agentes del FBI se llevaron más de 20 cajas de documentos, que se suman a las 15 que los abogados de Trump entregaron a la Administración Nacional de Archivos y Registros el pasado mes de febrero.
De las 20 cajas, 11 correspondían a documentos clasificados como «ultrasecretos», «secretos» y «confidenciales».
Según la información publicada por la CNN, entre los documentos incautados por el FBI hay también documentos con fotografías e información sobre el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Según publicó The Washington Post, el FBI buscaba durante el allanamiento documentos relacionados con las armas nucleares, no ha trascendido si de Estados Unidos o de potencias nucleares.
Los indicios de que Trump tenía en su poder documentos confidenciales sobre armamento nuclear empujaron a la Fiscalía a ordenar de urgencia el registro, a pesar de saber que se desataría una tormenta política y dialéctica con los republicanos, como así sucedió.
Los documentos sobre armamento nuclear, que el Departamento de Justicia no ha confirmado si se encontraban o no entre el material incautado en Mar-a-Lago, es especialmente sensible.
De incluir detalles sobre el arsenal nuclear estadounidense, esos documentos podrían proporcionar a los servicios de inteligencia enemigos claves para contrarrestar los sistemas de disuasión nuclear.
Comentarios
tracking