Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Venezuela es parte de los ejercicios militares internacionales liderados por Moscú

Venezuela es parte de los ejercicios militares internacionales liderados por Moscútwitter.com

Hispanoamérica

La dictadura de Maduro acoge a militares rusos en los «Army Games»

Los ejercicios militares internacionales son organizados por Rusia y, por primera vez, Venezuela es una de sus sedes

«Abrazamos a todas las naciones» donde «se condenan diariamente las agresiones imperialistas» dijo Vladimir Padrino, ministro de Defensa de la dictadura venezolana, durante el discurso inaugural de los ejercicios militares internacionales «Army Games».
En Venezuela se inauguró la competencia «frontera francotirador» que forma parte de unos juegos militares internacionales organizados por Rusia y que tienen al país caribeño, por primera vez, como una de sus sedes.
Durante su discurso, Padrino explicó que se trata de la séptima edición de estos juegos, en los que Venezuela participa desde 2015.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció este lunes, al inaugurar el foro «Armia-2022» en las afueras de Moscú, a armar con equipos modernos a sus aliados en Hispanoamérica, Asia y África que no se sometan al dictado de Occidente.
El ofrecimiento ruso no es indiferente para la dictadura chavista. Padrino, el ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro señaló que además de Venezuela, en la competencia participarán representantes de Rusia, Birmania, Bielorrusia, Abjasia, Uzbekistán, Bolivia, China, India, Pakistán, Nicaragua, Indonesia y Cuba, países donde «se condenan diariamente las agresiones imperialistas contra los pueblos».

Críticas de la oposición

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó criticó que el país sea una de las sedes de los ejercicios militares organizados por Rusia y aseguró que el régimen chavista «despilfarra recursos» en su realización, mientras los educadores exigen mejores ingresos.
«Despilfarran recursos en unos juegos para congraciarse con la Rusia de (presidente Vladímir) Putin, una amenaza global, mientras nuestros maestros exigen en las calles por salarios que se han ganado trabajando y que la dictadura, como de costumbre, se quiere robar» escribió en su cuenta de Twitter.
Guaidó sostuvo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «dejará de estar de última y volverá a ocupar el sitio que le corresponde cuando la soberanía nacional y el respeto a la Constitución vuelvan a ser prioridad y no los negocios de una dictadura».
Comentarios
tracking