Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Trump papeles Mar-a-Lago

El expresidente Donald Trump en una imagen de archivoAFP

Trump se obsesiona con descubrir al topo que llevó al FBI a su casa y sospecha de Melania

El expresidente denuncia que el FBI también se llevó documentación sobre sus empresas y varios pasaportes

La existencia de un topo en el círculo íntimo del expresidente Donald Trump se planteó desde el primer momento en que el FBI entró en la casa del magnate de Mar-a-Lago, en Florida
Los agentes federales buscaban documentos confidenciales y alto secreto que el exmandatario sustrajo de la Casa Blanca al concluir su mandato presidencial.
Durante la redada, según los abogados de Trump, los agentes federales «se centraron en tres habitaciones: un dormitorio, una oficina y una sala de almacenamiento».
Los agentes del FBI parecían contar con información que sólo poseían personas pertenecientes al círculo más cercano a Trump, lo que hace pensar que el Departamento de Justicia contaba con información privilegiada proporcionada por alguien cercano al expresidente.
Según publica The Mirror, las sospechas de Trump se dirigen hacia dos personas en concreto: su yerno Jared Kushner y su esposa Melania Trump.
Los agentes del FBI requisaron durante el registro más de 20 cajas de documentos, entre ellas 11 cajas con documentos confidenciales y secretos que deberían haber sido depositados en los Archivos Nacionales cuando Trump abandonó la Casa Blanca.
The Washington Post reveló que el Departamento de Justicia decidió efectuar la operación cuando le llegó información de que el expresidente podrá estar en posesión de archivos sobre armas nucleares.
Además, entre los documentos incautados se sabe que hay informes sobre el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Por la sustracción de todos estos documentos, Trump podría enfrentarse a cargos de violación de la Ley de Espionaje, obstrucción de la justicia y empleo criminal de registros gubernamentales, cuyas penas van desde elevadas multas a penas de prisión.
Asimismo, Trump denunció que el FBI se apropió de tres pasaportes, uno caducado. Los otros dos serían el pasaporte regular, de color azul como el de los demás ciudadanos estadounidenses, y el pasaporte diplomático, de color rojo.
Trump también denunció que el FBI sustrajo documentos privados con información de sus empresas, y documentos de sus abogados. En ese sentido, exigió que esos documentos se devuelvan de inmediato.
Comentarios
tracking