Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania durante la conferencia conjunta con el presidente turco

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania durante la conferencia conjunta con el presidente turcoDimitar Dilkoff / AFP

176 días de guerra en Ucrania

Zelenski sobre un acuerdo de paz con Rusia: «Primero salgan de nuestro territorio y luego veremos»

El presidente ucraniano descartó cualquier acuerdo de paz mientras hayan tropas rusas en Ucrania

Tras la visita del presidente de Turquía que pretendía jugar de mediador entre Rusia y Ucrania, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski fue categórico «no confío en Rusia».
Zelenski, descartó cualquier acuerdo de paz con Rusia sin una previa retirada de las tropas rusas que invadieron su país.
El mandatario se mostró «muy sorprendido» de oír decir al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que Rusia estaba «dispuesta a algún tipo de paz» a lo que sentenció: «Que primero salgan de nuestro territorio y luego veremos».
«Personas que matan, violan, bombardean todos los días a civiles en nuestras ciudades con misiles de crucero, no pueden querer la paz», agregó Zelenski en Leópolis, donde se reunió con Erdogan y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Erdogan juega a dos bandas

«Mientras proseguimos nuestros esfuerzos para encontrar una solución [al conflicto], nos mantenemos del lado de nuestros amigos ucranianos», dijo Erdogan tras reunirse con Zelenski.
La visita de Erdogan a Ucrania se produce dos semanas después de su encuentro en Sochi (sur de Rusia) con el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien acordó reforzar la cooperación económica entre los dos países.
Comentarios
tracking