Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Vanessa Bryant, viuda el jugador de baloncesto Kobe Bryant

Vanessa Bryant, viuda el jugador de baloncesto Kobe BryantAFP

La viuda de Kobe Bryant testifica en el juicio por las fotografías del accidente: «No quiero que mis hijos las vean en internet»

La viuda del jugador de baloncesto litigia contra el condado de Los Ángeles por unas fotografías que se tomaron en el lugar del accidente de helicóptero donde fallecieron Kobe Bryant y una de sus hijas

Vanessa Bryant, la viuda del jugador de baloncesto de los Lakers, Kobe Bryant, ha subido este viernes al estrado como testigo en el juicio contra el condado de Los Ángeles. El litigio comenzó cuando la viuda se enteró por una noticia que se habían tomado fotografías en el lugar donde en 2020 se estrelló el helicóptero que llevaba al baloncestista, a una de sus hijas y a otras siete personas que perdieron la vida.
Bryant ha descrito, según publica The Washington Post, los ataques de pánico y la angustia que sufre desde que se enteró de que las autoridades tomaron fotografías de los cadáveres y las enseñaron a familiares y en una gala de bomberos.
«Quiero recordar a mi esposo y mi hija tal como eran», ha declarado Bryant, entre lágrimas. «No quiero volver a ver estas fotografías compartidas o vistas». El testimonio de Bryant es el clímax de un juicio que comenzó el pasado 11 de agosto.
Bryant y Chris Chester, cuya esposa e hija también se encontraban entre las víctimas del accidente, se amparan en los derechos civiles para exigir que se depuren responsabilidades entre los alguaciles y bomberos que acudieron al lugar del accidente. Y esperan que se responda a por qué se tomaron esas fotografías con teléfonos móviles y se compartieron, incluso las enseñaron en un bar.
Bryant ha relatado durante su testimonio que, a finales de febrero de 2020, un mes después del terrible incidente que la dejó viuda, estaba en una sala de juegos de su casa con sus dos hijos pequeños cuando una noticia en la televisión contó que las autoridades del condado de Los Ángeles habían tomado y compartido fotos ilícitas de los cadáveres de Kobe Bryant y los fallecidos en el lugar del accidente.
La tarde antes de que Bryant subiera al estrado, Chester testificó que sentía que las respuestas que se habían dado durante el juicio aún eran esquivas, y señaló las razones cambiantes dadas por los socorristas que subieron al estrado. Al igual que Vanessa Bryant, Chester dijo que le atormentaba la posibilidad de que algún día pudieran salir a la luz esas fotos ilícitas de la escena del crimen.

Disculpas por enseñárselas a un amigo

Los abogados del condado han argumentado que los agentes y los bomberos tenían razones oficiales para tomar fotografías en la escena. Aunque algunas de las versiones de los testigos han entrado en contradicción. Un capitán de bomberos afirmó que ya no recordaba haber estado en la escena y dejó el estrado de los testigos para recuperarse tres veces. Otro agente se disculpó por mostrarle fotos de la escena a un amigo. El análisis forense ha demostrado que los teléfonos celulares y los discos duros que contenían las fotos ilícitas se perdieron misteriosamente o se borraron.
Vanessa llegó el año pasado a un acuerdo con la compañía de helicópteros a la que había denunciado por el accidente que acabó con la vida de la leyenda de Los Angeles Lakers y otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna, de 13 años.
En febrero de 2021, los investigadores de este suceso aseguraron que el piloto del helicóptero se desorientó por culpa de la niebla y sostuvieron que no siguió las normas al volar entre nubes espesas.
Kobe Bryant es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA (33.643 puntos) y un mito eterno para Los Angeles Lakers, con quienes ganó cinco anillos haciendo gala de un feroz e incansable espíritu competitivo.
Comentarios
tracking