Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El puerto de carga de Felixstowe, el principal de Reino Unido enfrenta una huelga

El puerto de carga de Felixstowe, el principal de Reino Unido enfrenta una huelgaSkynews

Una huelga de ocho días paraliza el mayor puerto de carga de Reino Unido

Es la primera huelga desde 1989 en el puerto de Felixstowe por el que pasan unos cuatro millones de contenedores por año

Unos 1.900 miembros del sindicato Unite, entre ellos operadores de grúa y de máquinas, así como estibadores, cesaron el trabajo este domingo en Felixstowe, el mayor puerto de carga de Reino Unido.
La huelga de ocho días convocada es para pedir incrementos salariales en medio de una inflación récord del 10 % que afecta a los británicos.
Al cabo de tres días consecutivos de huelgas que afectaron los transportes, en particular el ferroviario, ahora el afectado es Felixstowe. Es la primera huelga desde 1989 en este puerto del este de Inglaterra, por el que pasan unos cuatro millones de contenedores por año.

La inflación llegó en julio al 10,1% interanual y podría superar el 13% en octubre, el nivel más elevado de un país del G7

«Felixstowe es muy rentable. Las últimas cifras muestran que en 2020 obtuvo beneficios por 61 millones de libras (72 millones de euros)» declaró la secretaria general de Unite, Sharon Graham.
«La empresa matriz, CK Hutchison Holding Ltd, es tan rica que el mismo año distribuyó 99 millones de libras esterlinas a sus accionistas. Pueden por tanto conceder a los trabajadores de Felixstowe un aumento correcto de salario», agregó.
La empresa por su lado dice haber propuesto un alza salarial que le parece «justa», del 8 % en promedio, y cerca del 10% para los sueldos más bajos.
La autoridad del puerto dijo a su vez que «lamenta el impacto de esta acción en las cadenas de distribución británicas» y afirmó estar trabajando con sus clientes «para limitar las perturbaciones».
Comentarios
tracking