Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, sale de su casa de Buenos Aires tras el atentado del viernes

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, sale de su casa de Buenos Aires tras el atentado del viernesLuis Robayo / AFP

Argentina

Cristina Fernández dice que no se percató del intento de asesinato

La vicepresidenta de Argentina aseguró ante la jueza que no se percató del intento de asesinato en el momento sino cuando entró en su casa

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, prestó el viernes por la mañana declaración ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo y afirmó que no fue consciente de que un hombre la había encañonado con un arma apenas unas horas antes.
De acuerdo fuentes judiciales citadas por el diario La Nación la vicepresidenta no se percató del intento de asesinato contra ella en el momento en que se produjo, sino que supo lo que había ocurrido cuando entró ya en su vivienda de Buenos Aires.
Las autoridades investigan lo ocurrido como una tentativa de homicidio, pero Fernández no pidió en su primera declaración incorporarse como acusación en la causa, lo que le daría acceso al expediente y le permitía recurrir decisiones.
El detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y de origen brasileño, se ha negado a declarar en su primera comparecencia ante la jueza y el fiscal, aunque sí ha reconocido como propia la pistola calibre 32 marca Bersa que engatilló y que, según las primeras investigaciones, tenía capacidad de disparo, informa la agencia Télam.
Además, ya han prestado declaración más de una veintena de testigos, principalmente simpatizantes de Fernández que estaban junto a la vivienda cuando se produjo el ataque y miembros del personal de seguridad.

El juicio por corrupción

El lunes deben comenzar los alegatos de la defensa en el juicio en el que Cristina Fernández está acusada de fraude al Estado y asociación ilícita durante su presidencia (2007-2015) y en el que la fiscalía pidió se la condene a 12 años de prisión e inhabilitación política. Con un total de 13 acusados, se estima que sus abogados hablarán a fines de septiembre.
Comentarios
tracking