Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Portavoz presidencial ruso Dmitry Peskov

Portavoz del Kremlin Dmitry PeskovSerguéi Bobylev / Tass

193 días de Guerra en Ucrania

El Kremlin advierte del comienzo de una «gran tormenta global» y culpa a Occidente

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, culpó de esta situación a las decisiones y acciones «ilógicas e incluso absurdas» de EE.UU. y sus aliados

Durante el Foro Económico Oriental, Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin advirtió que las acciones de Occidente han provocado una «gran tormenta global».
«Los procesos globales actualmente están teniendo impactos desfavorables. Parece que está comenzando una gran tormenta global», dijo Peskov a la agencia rusa TASS.
El portavoz de Vladimir Putin ha culpado de esta tormenta a las «decisiones y acciones absolutamente ilógicas e incluso absurdas de los gobiernos de los Estados Unidos, Europa, la Unión Europea y países europeos individuales».

Rusia está logrando preservar la estabilidad macro en medio de esoDmitry Peskovportavoz del Kremlin

De acuerdo con Peskov, Rusia «está realizando esfuerzos muy laboriosos, bien pensados y consistentes en este camino», dijo el portavoz y agregó que este asunto «estará entre los temas [en el discurso del presidente Vladimir Putin en la sesión plenaria del foro el 7 de septiembre]».

Las sanciones obligan a ver a Oriente

Rusia, que se encuentra bajo fuertes presiones de Occidente, trata de ver a otros mercados no tradicionales que, sin embargo, le pueden representar una alternativa antes las sanciones estadounidenses y europeas.
Según el portavoz del Kremlin, el Lejano Oriente es tradicionalmente una región muy importante para Rusia.
«La región demuestra una alta dinámica de desarrollo, todo el conjunto de instrumentos que se ha establecido está funcionando. Incluye territorios de desarrollo acelerado, regímenes especiales y así sucesivamente» agregó Peskov.

¿Putin asistirá al G20?

La cumbre del G20, que reúne a las 20 economías más importantes del mundo incluyendo Rusia, se realizará el 15 y 16 de noviembre en formato presencial en Bali, Indonesia.
Aunque Indonesia, el país anfitrión ha recibido fuertes presiones para excluir a Putin, el mandatario sigue estando invitado, sin embargo, el día de hoy Peskov dejó a entrever que quizás el líder ruso no asista o al menos no lo haga presencialmente.
«Para decidir el formato de nuestra participación, se deben tener en cuenta todos los factores, incluido el factor de seguridad», dijo Peskov, respondiendo a una pregunta sobre si la presencia física del líder ruso en la reunión del G20 es demasiado peligroso mientras mantiene una guerra abierta contra Ucrania.
Comentarios
tracking