Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Isabel II, Reina de Reino Unido

Isabel II, Reina de Reino UnidoAFP

Preocupación por Isabel II, bajo supervisión médica y reposo en Balmoral

Los problemas de salud de la Reina Isabel II, de 96 años, son cada vez más preocupantes. Por consejo de su equipo médico, se vio en la obligación de cancelar la reunión virtual con su Consejo Privado para descansar bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral.
Según un comunicado de Buckingham Palace, Isabel II se encuentra «cómoda» en su residencia de Escocia, donde acostumbra a pasar el verano.
La decisión de ponerla bajo supervisión llega después de una evaluación médica esta mañana, en la que los doctores de la Reina observaron circunstancias preocupantes. En cuanto a la reunión con su Consejo, se ha pospuesto hasta que ella se encuentre mejor. Por su parte, Buckingham Palace canceló el cambio de la guardia.
Sus familiares ya están de camino al castillo de Balmoral para acompañarla. Sus cuatro hijos, el Príncipe Carlos, la Princesa Ana, el Príncipe Andrés, y el Príncipe Eduardo, además del Duque de Cambridge. También se encuentra de camino a Escocia el Duque de Sussex, Harry.
La primera ministra Liz Truss difundió un mensaje en Twitter en el que señaló que «todo el país» se encuentra «profundamente preocupado» por la noticia del empeoramiento del estado de salud de la Monarca.
«Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento», señaló la primera ministra británica.
El estado de salud de la monarca ya provocó un importante cambio en la tradición durante la ceremonia de traspaso de poder entre Boris Johnson y Liz Truss.
Habitualmente, el acontecimiento siempre tiene lugar en Londres o en Windsor, pero los problemas de movilidad de Isabel II la obligaron a permanecer en Escocia.
De esta manera, el besamanos oficial que estableció a Liz Truss como primera ministra tuvo lugar en el castillo de Balmoral, por primera vez en la historia.
Ya entonces, las redes sociales entraron en alerta al observar las manos violáceas de la Reina en la foto que compartieron los medios.

Temas

Comentarios
tracking