Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El presidente francés Emmanuel Macron y el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú

El presidente francés Emmanuel Macron y el presidente ruso Vladimir Putin en MoscúMijaíl Metzel /TASS

200 días de guerra en Ucrania

Putin advierte a Macron de «consecuencias catastróficas» en Zaporiya por los ataques de Ucrania

El presidente ruso acusa a Zelenski de bombardear hasta «el depósito de desechos radiactivos»

Todo lo que pivota en torno a la central nuclear más grande de Europa es peligros y confuso. Dicho esto, la última noticia ha hecho encender las luces de alarma de Moscú a Madrid.
Infografía de las instalaciones de Zaporiyia, la mayor central nuclear de Europa

Infografía de las instalaciones de Zaporiyia, la mayor central nuclear de EuropaJJGK

El presidente ruso Vladimir Putin dice algo parecido a lo que Volodimir Zelenski, pero a la inversa. El ruso asegura que Ucrania es responsable de los bombardeos en Zaporiya y el ruso le señala a él como el presunto atacante.
En cualquier caso, lo alarmante es que Putin advirtió este domingo a su homólogo francés, Emmanuel Macron, sobre las «consecuencias catastróficas» de los ataques contra la central que sigue ocupada por las fuerzas rusas, según difundió el Kremlin.

Putin llamó la atención sobre los «ataques regulares ucranianos contra los sitios de la central de Zaporiyia, incluido el depósito de desechos radiactivos, lo que podría conducir a consecuencias catastróficas»

Durante una conversación telefónica con Macron, Vladimir Putin llamó la atención sobre los «ataques regulares ucranianos contra los sitios de la central de Zaporiyia, incluido el depósito de desechos radiactivos, lo que podría conducir a consecuencias catastróficas», según el comunicado del Kremlin.
Zaporiya ha entrado en modo «parada en frío» para prevenir un accidente que dejaría el de Chernóbil en una anécdota de producirse.
Los operarios e ingenieros, alertados por los daños sufridos por la estructura y el recalentamiento de los motores, decidieron suspender totalmente su funcionamiento. Una vez que recuperen la temperatura habitual podrían volver a estar en funcionamiento o recurrir a un sistema alternativo.
Entrada la madrugada de este domingo se adoptó la decisión urgente y se desconectó el último y sexto bloque de la red eléctrica para iniciar el proceso de «parada en frío».
Comentarios
tracking