Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Volodímir Zelensky durante su visita a la ciudad recuperada de Izium en la región de Járkov

Volodímir Zelensky durante su visita a la ciudad recuperada de Izium en la región de JárkovAFP

203 días de guerra en Ucrania

Zelenski visita por sorpresa Izium, la ciudad ucraniana reconquistada a los rusos

La ciudad ubicada en la región de Járkov quedó devastada después de la ocupación de las fuerzas rusas que recientemente fueron expulsadas

«Nuestra bandera azul y amarilla ondea ya sobre Izium», dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en su cuenta de Telegram, en un mensaje acompañado de una fotografía suya con militares desplegados en esa ciudad.
Izium, la ciudad recientemente recuperada en la región de Járkov quedó devastada después de la ocupación rusa. Ahora, las autoridades ucranianas deben hacer un balance de los daños y obtener una visión completa de los horrores que ocurrieron cuando las tropas rusas tenían el control de la ciudad de casi 46.000 habitantes.

Después de una ofensiva relámpago, Ucrania reconquistó en dos semanas la casi totalidad de la región de Járkov

«La vista es muy impactante, pero no es impactante para mí», aseguró Zelenski a la Associated Press «porque comenzamos a ver las mismas imágenes de Bucha, de los primeros territorios desocupados, por lo que los mismos edificios destruidos, mataron personas».
Cuando las tropas ucranianas recuperaron Bucha, descubrieron una gran cantidad de crímenes de guerra: fosas comunes y cuerpos de civiles, muchos de ellos con signos de tortura.

Rusia bombardea de nuevo

El ejército ruso bombardeó este miércoles a las fuerzas ucranianas en las zonas de la región de Járkov.
«Se llevaron a cabo ataques masivos en las regiones de las localidades de Dvoritchna, Balaklia y Kupiansk contra las fuerzas vivas y el equipo de las 14a y 93a brigadas motorizadas de las fuerzas armadas de Ucrania», destacó el ministerio de Defensa ruso en su informe diario.
Comentarios
tracking