Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Berlusconi

El líder de Forza Italia, y exprimer ministro, Silvio Berlusconi, durante un reciente acto electoralAFP

Berlusconi justifica a Putin: «Quería sustituir a Zelenski por personas decentes»

El magnate y exprimer ministro, y candidato a las elecciones italianas, Silvio Berlusconi, lamentó «la situación difícil y dramática» en la que se encuentra Putin

En una delirante entrevista concedida al programa de televisión italiano Porta a Porta, el candidato a primer ministro de Italia, y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, justificó la decisión de Vladimir Putin de invadir Ucrania: «Quería sustituir con un gobierno de personas decentes el gobierno de Zelenski y, una semana después, retirarse».
El vídeo, ampliamente difundido en redes sociales, ha causado un gran revuelo en Italia y supone una piedra de última hora en el camino hacia la presidencia del consejo de ministros de Giorgia Meloni, candidata de Fratelli d’Italia.
Meloni se presenta a las elecciones del 25 de septiembre con una alianza tanto con Forza Italia de Berlusconi como con La Lega de Matteo Salvini.
En la entrevista, Berlusconi lamenta que «Putin ha caído en una situación realmente difícil y dramática».
Según su particular visión de los hechos en Ucrania, explicó que las dos repúblicas prorrusas del Donbás, Lugansk y Donetsk, «enviaron una misión a Moscú. Hablaron con todos, con la radio, con la prensa, con las televisiones, con gente del partido (Rusia Unida) y con los ministros».
Luego, «acudieron a él (a Putin) en una delegación, y le dijeron: ‘Zelenski ha aumentado los ataques de sus fuerzas contra nuestras fuerzas en la frontera. Hemos llegado a 16.000 muertos. Por favor, defiéndenos porque si no nos defiendes tú no sabemos hasta dónde podremos llegar».
Por lo tanto, según Berlusconi, «Putin se vio empujado por la población rusa, por su partido, por sus ministros a inventarse esta ‘operación especial’, así la llamaron al principio, mediante la cual las tropas rusas debían entrar, en una semana alcanzar Kiev, sustituir con un gobierno de personas decentes el gobierno de Zelenski y, una semana después, retirarse».
Sin embargo, «se encontraron con una resistencias imprevista e impredecible por parte de las tropas ucranianas, que luego fueron reforzadas con armas de varios tipos por parte de Occidente».
Comentarios
tracking