Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia y favorita en las elecciones del 25 de septiembre de 2022

Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia y favorita en las elecciones del 25 de septiembre de 2022Efe

Elecciones Italia 2022

¿Cuándo son las elecciones en Italia?

Las elecciones generales italianas se celebrarán este domingo, 25 de septiembre

Los italianos están llamados a las urnas este domingo, 25 de septiembre, para determinar la composición de las dos cámaras que componen el Parlamento del país. En esta ocasión se repetirá el sistema electoral estrenado en los pasados comicios de 2018 y los votantes tendrán que escoger a 400 miembros de la Cámara de Diputados, en lugar de a 630, y a 200 miembros, 315 anteriormente, del Senado de la República.
El nuevo sistema electoral favorecerá las grandes coaliciones. No obtendrán ningún escaño los partidos que se presenten en solitario y lo logran el menos un 3 % de los votos a nivel nacional. En el Senado, se establece como excepción la obtención del 20 % de los sufragios en una región.
En el caso de las coaliciones, el umbral mínimo para conseguir un escaño se eleva al 10 %.

Giorgia Meloni, una de las favoritas

Giorgia Meloni encabeza la coalición de derechas formada por su partido, Fratelli d'Italia junto a la Lega de Matteo Salvini y el partido de Berlusconi, Forza Italia.
En la última encuesta del 5 de septiembre, elaborada por el Instituto Ixè, el partido de Meloni se presenta como el vencedor, con un 25 % de la intención de voto, seguido de cerca del Partido Democrático, con el 24 %.
El bloque de derechas mantiene una importante ventaja que podría permitir a Meloni lograr la presidencia del consejo de ministros.
Comentarios
tracking