Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El presidente Jair Bolsonaro y el expresidente Lula da Silva se disputan la presidencia de Brasil

El presidente, Jair Bolsonaro, y el expresidente, Lula da Silva,,,,,,,, se disputan la presidencia de BrasilMiguel Shincariol, Maura Pimentel / AFP

Lula y Bolsonaro cruzan duras acusaciones en último debate electoral en Brasil

El actual presidente de Brasil y el exmandatario cruzaron este jueves insultos y acusaciones de corrupción, en un belicoso último debate antes de las elecciones de este domingo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva cruzaron este jueves insultos y acusaciones de corrupción, en un belicoso último debate antes de los polarizados comicios del domingo.
Bolsonaro «me acusa de montar pandillas, si se viese en el espejo y supiese lo que pasa en su Gobierno, lo que fue la pandilla de la vacuna», lanzó un combativo Lula, favorito en los sondeos, acusando a su rival de irregularidades durante la compra de antígenos contra el covid.
«Mentiroso, expresidiario, traidor a la patria», le replicó Bolsonaro, recordando los escándalos de corrupción destapados durante los gobiernos de su Partido de los Trabajadores (PT) (2003-2016).
El tradicional debate de la TV Globo, habitualmente el más visto antes de las elecciones, es el segundo duelo televisivo con la presencia de los dos punteros en las encuestas y se anticipaba electrizante, visto como la última gran oportunidad para atraer votos de los indecisos.
Además, pocas horas antes, Lula obtuvo un empujón al difundirse la última encuesta del Instituto Datafolha, que mantiene al expresidente 14 puntos delante de Bolsonaro y enfilado para llegar al poder por tercera vez, inclusive con una victoria en la primera vuelta. Los pronósticos para el debate se cumplieron.
Desde el principio, bajo un formato en que los candidatos se desafiaban unos a otros con preguntas, Lula y Bolsonaro se enfrascaron en un ping pong de acusaciones.
«No mienta, es feo que un presidente de la República mienta a toda hora, descaradamente», lanzó Lula, de 76 años. «Por eso el 2 de octubre, el pueblo te va a mandar a casa».
«No existe nada contra mi Gobierno, deje de mentir, tenga vergüenza», espetó el mandatario ultraderechista, de 67, que siguió arremetiendo con el micro apagado, lo que le valió un llamado al orden del moderador.

Temas

Comentarios
tracking