Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir ZelenskiEP

215 días de guerra en Ucrania

Zelenski vuelve a insistir y presiona a la OTAN para que acepte a Ucrania

El presidente de Ucrania se considera formalmente parte de la Alianza Atlántica, pero le urge serlo oficialmente tras la declaración de anexión de sus territorios de Putin

Volodimir Zelenski, no tira la toalla y se anticipa a un escenario más terrorífico del que ya tiene: anunció que en las próximas horas Ucrania presentará una solicitud para ser admitida por la vía de urgencia en la OTAN, su único salvavidas.
«Damos un paso decisivo al firmar la solicitud de Ucrania para acceder a la OTAN de forma acelerada», anunció el presidente en su cuenta de Telegram, después de que Vladímir Putin, promulgase esta mañana la anexión a Rusia de los territorios ucranianos controlados por Moscú.
Zelenski recordó que «de facto» Ucrania ya está de camino a convertirse en miembro de la Alianza Atlántica y ha demostrado su «compatibilidad» con sus estándares militares, que son «reales» para Kiev tanto en el campo de batalla como en la interacción con sus aliados.
En vista de ello, Ucrania presentará hoy su solicitud para que su adhesión sea también -informa Efe- una realidad «de iure», en un proceso «coherente» con el valor de Kiev a la hora de proteger a sus socios y por el procedimiento de urgencia.
Zelenski convocó hoy al Consejo Nacional de Seguridad, en una jornada en la que Putin firmó los tratados de anexión con las cuatro regiones ucranianas parcialmente ocupadas, Zaporiyia, Jersón, Donetsk y Lugansk, lo que supone aproximadamente el 15 % de la extensión de Ucrania.
El paso del Kremlin se produce después de que entre el 23 y el 27 de septiembre se celebrasen en esos territorios referendos no reconocidos por la comunidad internacional.
Comentarios
tracking