Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Ejército Ucrania

Soldados del ejército ucranianoAFP

220 días de guerra en Ucrania

Nueva derrota de Putin: el ejército ucraniano toma el decisivo enclave de Limán en Donetsk

Las tropas rusas admiten su «retirada» de esta ciudad clave de la región de Donetsk, una de las anexionadas ayer por el Kremlin

El Kremlin gana en la batalla de la propaganda pero no cesa de perder terreno en el campo de batalla. El Ejército ruso admitió haberse «retirado» de Limán, en el este de Ucrania.
La huida de las tropas rusas vuelve a poner en evidencia el desastre de la llamada campaña u operación militar parcial de Putin.
«Las fuerzas de asalto aéreo ucranianas entran en Limán, en la región de Donetsk», tuiteó Defensa de Ucrania.
En un vídeo de un minuto que acompaña el mensaje, se ve a dos soldados ucranianos agitar y luego colocar la bandera nacional celeste y amarillo al lado de la inscripción «Limán».

«Desplegamos nuestra bandera nacional y la colocamos en nuestro territorio. Limán siempre formará parte de Ucrania»Soldado ucraniano

«Desplegamos nuestra bandera nacional y la colocamos en nuestro territorio. Limán siempre formará parte de Ucrania», afirma sonriente uno de los dos militares.
Anteriormente, el ejército había informado que había «rodeado» a varios miles de soldados rusos en la ciudad.
Limán se encuentra en Donetsk la región anexionada ayer por Putin que lo celebrado por todo lo alto en la Plaza Roja de Moscú.
La pérdida de Limán significaría un nuevo revés para el ejército ruso tras haber sufrido varios fracasos militares desde principios de septiembre y el lanzamiento de la contraofensiva ucraniana en el sur y el este del país.
Comentarios
tracking