09 de diciembre de 2022

Jair Bolsonaro y Lula da Silva

Jair Bolsonaro y Lula da Silva

Resultados elecciones Brasil 2022  Lula gana las elecciones en Brasil sin evitar una segunda vuelta

El expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva y el exmilitar Jair Messias Bolsonaro, actual inquilino del Palacio del Planalto, los candidatos principales

Las elecciones presidenciales en Brasil de hoy domingo se perfilan como un cara a cara entre las dos figuras más relevantes en la política del gigante sudamericano en los últimos años: el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva y el exmilitar Jair Messias Bolsonaro, actual inquilino del Palacio del Planalto.

Lula gana las elecciones en Brasil sin evitar una segunda vuelta

Con un 96% de los votos escrutados, el expresidente Lula da Silva gana las elecciones brasileñas con una ventaja de casi 5 millones de votos respecto a su contrincante, Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, que acumula 49.809.257 votos (43,8 %) frente a los 54.378.670 (47,8 %) del exmandatario izquierdista. Con estos resultados, y a pesar de la incertidumbre creada por los primeros resultados de los escrutinios, Lula ganaría las elecciones, sin poder evitar la segunda vuelta.
Subir

Lula supera en 4 millones de votos a Bolsonaro con el escrutinio a un 95 %

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente izquierdista, ha sumado ya 53.679.302 votos (47,7 %), mientras que el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro recibe 49.482.500 votos (43,8 %).
Subir

Con un 90 % de los votos escrutados, Lula se impondría a Bolsonaro en 3 millones de votos

El actual mandatario brasileño suma 47.206.466 votos (44,3 %) mientras que el exvicepresidente Lula asciende a los 50.181.166 (47,1 %).
Subir

Lula supera a Bolsonaro en 200.000 votos, con un 70 % de los votos escrutados

El actual dirigente brasileño pierde ventaja ante el expresidente Lula, sumando este último 37.265.102 (45,7 %) y anteponiéndose ante Bolsonaro, cuyos votos ascienden a 37.074.784 (45,5 %).
Subir

Bolsonaro adelanta a Lula en un millón de votos con más de un 50 % de votos escrutados

Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil obtiene 27.737.249 de votos (un 46,3 %) frente a los 26.873.309 votos que alcanza Lula (un 44,9 %).
Subir

Bolsonaro se impone ante Lula con un 36 % de escrutinio

El actual presidente, Jair Bolsonaro, obtiene más de 19 millones de votos, ante su oponente, Inácio Lula da Silva, que suma la cifra de 17 millones de votantes.
​En estos momentos, Bolsonaro se impondría a Lula en la primera vuelta de las elecciones con un 47,3 % frente al 43,9 % del expresidente Lula.
Subir

Bolsonaro obtiene el 47,9 % y Lula 43,3 % con el 16,16 % escrutado en Brasil

El presidente, Jair Bolsonaro, lidera el resultado de las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil, con 47,9 % de los votos válidos, y el líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva aparece en segundo lugar, con 43,3 %, tras haberse escrutado el 16,16 % del total, según los datos oficiales.

Los resultados parciales divulgados por el Tribunal Superior Electoral (TSE) permiten prevén por ahora que el líder ultraderechista y el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta, programada para el 30 de octubre, para definir la Presidencia.
Subir

Bolsonaro adelanta a Lula con un 5,42 % escrutado

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, lidera con un 48,80 % de los votos las elecciones presidenciales de este domingo, según los resultados oficiales, que apenas cuentan con un 5,42 % del censo escrutado.

Según los datos del Tribunal Superior Electoral (TSE), el exmandatario progresista Luiz Inácio Lula da Silva, que había empezado por delante en los primeros escrutinios, está ahora en segundo lugar con un 42,18 %.
Subir

Elecciones en dos vueltas

Si el líder del Partido de los Trabajadores (PT) Lula da Silva no logra superar la barrera del 50 % al fin del escrutinio, definirá las elecciones en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre frente a Bolsonaro
Subir

Primeros escrutinios

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva lidera con un 44,42 % de los votos las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Brasil, según los primeros resultados oficiales, divulgados cuando ha sido escrutado un 0,19 % del censo.
Subir

Primeros escrutinios

Los primeros datos del Tribunal Superior Electoral (TSE) sitúan en segundo lugar, con 43,84 %, al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien aspira a su reelección.
Subir

Cierran los colegios electorales

Los colegios electorales de Brasil cerraron sus puertas este domingo tras unos comicios para los que estaban convocados 156,4 millones de votantes para elegir presidente, gobernadores, diputados, un tercio del Senado y renovar las asambleas legislativas regionales.

Las votaciones pueden continuar más allá de la hora del cierre en aquellos centros de votación donde haya filas de electores al final de la jornada de votación, a las 17.00 hora local
Subir

Sin encuestas a pie de urna

Los brasileños acudieron a las urnas este domingo en 5.570 municipios, el Distrito Federal de Brasilia, el archipiélago de Fernando de Noronha y en 181 localidades del exterior.

La jornada electoral, la primera realizada con el huso horario unificado y sin encuestas de pie de urna, duró nueve horas y transcurrió con normalidad general, salvo algunos incidentes aislados.
Subir
Comentarios
tracking