Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Un dron iraní modelo Shahed-136 habría sido derribado en Ucrania

Rusia estaría usando drones de fabricación iraní para bombardear de nuevo la capital ucranianatechfor.id

224 días de guerra en Ucrania

Rusia bombardea objetivos en la región de Kiev con drones iraníes

Al menos un herido tras los ataques, Ucrania declara la alerta aérea y el pánico regresa a la capital ucraniana

Una persona resultó herida en ataques con drones kamikaze iraníes contra la ciudad ucraniana de Bila Tserkva, a unos 100 km al sur de Kiev, informó el miércoles el gobernador regional, en el primer ataque de este tipo en las proximidades de la capital.
«Por la noche, el enemigo efectuó ataques con drones kamikaze tipo Shahed-136 contra Bila Tserkva», indicó en Telegram el gobernador Oleksiy Kuleba. Precisó que una persona resultó herida y varias infraestructuras resultaron dañadas.
Kiev declaró la alerta aérea en toda la región de la capital, las alarmas se escucharon de nuevo por la madrugada y el pánico regresó a la mayor urbe de Ucrania.
La noche de este martes el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya había alertado que todavía existe la amenaza de ataques aéreos y con misiles en todo el territorio de Ucrania.
Sin embargo, los combates se están concentrando en el sur del país donde Moscú está tratando de recuperar o retener parte de los territorios recién declarados como parte de la Federación rusa.
De acuerdo con el Estado Mayor ucraniano «el ejército ruso está tratando de mantener los territorios capturados temporalmente, está concentrando sus esfuerzos en intentar frenar las acciones activas de las Fuerzas de Defensa (...) también está realizando reagrupación de tropas y acciones ofensivas».
Comentarios
tracking