Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Lyman tropas ucranianas

Tropas ucranianas victoriosas izan la bandera azul y amarilla en una localidad reconquistada en el esteAFP

224 días de guerra en Ucrania

Rusia retrocede en todos los frentes y pierde territorio ante la apisonadora militar ucraniana

Las tropas ucranianas siguen reconquistando localidades ocupadas por Rusia, principalmente en Jersón y en Jarkov

Lyubymivka, Khreshchenivka, Zolota Balka, Bilyaivka, Ukrainka, Velyka Oleksandrivka, Mala Oleksandrivka, son solo algunas de las muchas aldeas que el Ejército ucraniano ha liberado en las últimas 48 horas en su imparable avance en el sur de Ucrania hacia la ciudad de Jersón.
La joya de la corona de las recientes reconquistas ucranianas es la localidad de Davydiv Brid, que simboliza como ninguna otra el destrozo hecho por Ucrania a los ocupantes rusos, cuyas líneas defensivas han quedado desbaratadas.
El ministerio de Defensa ucraniano confirmó los avances y difundió imágenes que demuestran las recientes conquistas.
Mapa avances Ucrania

Mapa con los últimos avances del Ejército ucranianoKindelán

Ucrania está teniendo un éxito mayor del esperado tanto en su ofensiva en el noroeste, donde continúa avanzando en las regiones de Lugansk y Jarkov, y en el sur, con su fuerte empuje en Jersón.
El viceministro ucraniano del Interior, Yevhen Enin, confirmó que 50 localidades ucranianas habían sido recuperadas en Jersón y cerca de 3.500 ciudadanos liberados de la ocupación rusa.
El ministerio de Defensa ucraniano, por su parte, informó de que las tropas rusas padecen una desmoralización fatal y que tratan de rendirse en masa o escapar vadeando el río Dnieper.
Mientras tanto, desde el Kremlin, tratan de frenar la desbandada general de sus tropas y quitar hierro a las pérdidas territoriales: «No hay razón para el pánico», dijo el funcionario del gobierno Kirill Stremousov en un mensaje destinado a los prorrusos de Jersón recogido por la BBC.
En Jarkov, las tropas ucranianas continúan ganando terreno al oeste del río Oskil, último reducto ruso en la región. Al mismo tiempo, continúan avanzando en Lugansk desde la ciudad de Lyman en dirección a la de Kreminna.
Las fuerzas rusas tratan de fijar una nueva línea defensiva en torno a la carretera R66 que permita detener el avance ucraniano entre las ciudades de Svatove y Kreminna.
Sin embargo, el desmoronamiento de las defensas rusas y el nulo impacto de la movilización parcial decretada por Putin dificulta la reagrupación de las tropas del Kremlin, que siguen en retroceso.
El Institute for the Study of War apunta a que la movilización parcial decretada por Putin no está suponiendo ninguna amenaza a corto plazo para la contraofensiva ucraniana.
De hecho, se destaca que la movilización está teniendo más efectos negativos que positivos para los intereses del Kremlin al ahondar en la división interna en el Kremlin y en la sociedad rusa.
Comentarios
tracking