Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Así son los sistemas antiaéreos NASAMS

Así son los sistemas antiaéreos NASAMS que pueden lanzar los misiles THOR-ERTwitter / @ukraine_map

230 días de guerra en Ucrania

El «Martillo de Thor»: la gran apuesta de EE.UU. para sus misiles de largo alcance

Este misil desarrollado por Boeing y la noruega Nammo funciona con un estatorreactor RAMJET

Estados Unidos, China y Rusia se encuentran inmersas en una nueva carrera armamentística en la que, de los tres contendientes en liza, Rusia parece estar quedándose atrás a la luz de sus pobres resultados en la guerra de Ucrania.
Si China ha asombrado al mundo con su salto cualitativo en cuanto a desarrollo militar, las fuerzas armadas de Estados Unidos no se han quedado atrás y continúan desarrollando nuevas capacidades que les permite seguir ocupando el primer puesto en el pódium de los Ejércitos del mundo.
La última arma llamada a marcar la diferencia entre las capacidades militares estadounidenses y las de sus más directos competidores es el misil estatorreactor de largo alcance THOR-ER, más conocido como «el Martillo de Thor».
THOR 1B

THOR 1BKindelán

THOR 2

THOR 2Kindelán

Este proyectil hipersónico con nombre de dios nórdico ha sido desarrollado de forma conjunta por Boeing y por la empresa aeroespacial y de defensa noruega Nammo.
El consorcio ya ha probado el misil y su estatorreactor con resultado exitoso, lo que da respuesta a una de las principales necesidades en el proceso de modernización de las fuerzas armadas estadounidenses: los lanzamientos de precisión de largo alcance.
En cuanto a su tecnología, el estatorreactor, o RAMJET, es un motor a reacción con un buen comportamiento a altas velocidades y que requiere de despegue asistido por un motor convencional para alcanzar el empuje necesario para que entre en funcionamiento.
En ese sentido, este misil puede lanzarse desde sistemas NASAMS de misiles guiados por radar activo.
Entre las ventajas del Martillo de Thor, se trata de un misil ligero, de diseño sencillo y de una gran versatilidad.
Comentarios
tracking