Fundado en 1910

25 de abril de 2024

USS Zumwalt

El USS Zumwalt a su llegada a la base naval de Yokosuka, en Japón@USForcesJapan

EE.UU. eleva la apuesta con China al enviar a su buque más sofisticado al Pacífico occidental

El USS Zumwalt se encuentra ya en la base naval de Yokosuka, desde donde operará en la Séptima Flota

Con sigilo, sin llamar la atención, Estados Unidos podría estar preparando un despliegue de misiles hipersónicos en la región del Pacífico occidental con la vista puesta en una hipotética escalada con China.
El buque más sofisticado de la Marina estadounidense, el destructor de aspecto futurista USS Zumwalt, se encuentra en aguas del Pacífico occidental en una misión de reconocimiento como avanzadilla del futuro despliegue.
Zumwalt 1

USS ZumwaltKindelán

Zumwalt 2

USS ZumwaltKindelán

Según el excapitán de la Marina de Estados Unidos, Carl Schuster, en declaraciones a la CNN, «la presencia de un buque de guerra furtivo atraerá mucho interés por parte de China, sobre todo si el Zumwalt está equipado con armas hipersónicas».
El USS Zumwalt es el primero de tres destructores de misiles guiados con capacidades furtivas que pretende consolidar las bases para el futuro de la Armada estadounidense.
Su futurista diseño le permite pasar desapercibido a los radares de buques enemigos. Además, está armado con dos cañones de 155 mm para disparar proyectiles autopropulsados guiados en vuelo.
Tiene capacidad de impactar en un blanco situado a 100 kilómetros de distancia.
Según el teniente Mark Langford, portavoz de la Séptima Flota de Estados Unidos, el USS Zumwalt llegó el lunes a Japón después de hacer escala en el puerto de la isla estadounidense de Guam.
El destructor operará en el Escuadrón de Destructores 15, con sede en la base naval de Yokosuka, en Japón, informó la Armada.
El programa de la clase Zumwalt ha estado sembrado de problemas desde su inicio. Los 32 buques previstos inicialmente se redujeron solo a 3 debido a su alto coste –cada barco exige un desembolso de 8 mil millones de dólares–, y por los problemas derivados de su diseño que afectaban a su operatividad.
Comentarios
tracking