Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Ben Wallace, secretario de Defensa británico

Ben Wallace, secretario de Defensa británicoAFP

232 días de guerra en Ucrania

El ministro de Defensa británico se burla de Putin: «Descubrió que Rusia no es una superpotencia»

Ben Wallace critica al presidente de la Federación Rusa: «Se creyó su propio mito... Presumió que era invencible y no lo es»

Ben Wallace, ministro de Defensa de Reino Unido, ha hecho unas declaraciones sorprendentes: «Putin acaba de descubrir que Rusia no es una superpotencia».
El hombre que recibe a diario los informes de inteligencia de uno de los servicios secretos más eficaces del mundo, llegó a esa conclusión después de analizar los movimientos del ex agente de la KGB y las derrotas en el campo de batalla.
Los sucesivos fracasos militares del Ejército en la invasión a Ucrania han sumido al presidente que se creía invencible y eterno, en un pozo de desconfianza y pesimismo. En una entrevista al Evening Estándar, Wallace aseguró que «el soldado raso ucraniano está mejor capacitado que el ruso».

Se creyó su propio mito... Presumió que era invencible y no lo esBen Wallace, ministro de Defensa

Interrogado sobre la Federación Rusa como superpotencia, Wallace sorprendió: «Bueno, no es una superpotencia. Eso, lo acaba de descubrir Putin. Ahí está la clave... Se creyó su propio mito... Presumió que era invencible y no lo es».

La gente ha subestimado a Ucrania y ha sobre estimado a RusiaBen Wallace, ministro de Defensa

Para Wallace, el Ejército ruso está perdiendo por sus escasas «capacidades militares» y por el error de sus dirigentes en las «posiciones estratégicas». «En todo momento -añadió- la gente ha subestimado a Ucrania y ha sobre estimado a Rusia».

Tiene en su bolsillo trasero a millones de personas a las que puede meter en una picadora de carne sin reglas, sin tener en cuenta las vidas humanasBen Wallace, ministro de Defensa

El titular de Defensa ofreció al diario británico una imagen de Putin sin filtro. «Tiene en su bolsillo trasero a millones de personas a las que puede meter en una picadora de carne sin reglas, sin tener en cuenta las vidas humanas, a la gente inocente y a los civiles».
A continuación reflexiona: «Si tiene éxito, enviará un mensaje a todo el mundo de que así es como se ganan las guerras» pero, «en la comunidad internacional no podemos aceptar eso».
Por último, Wallace, de manera subliminal, apuesta por Ucrania: «Estamos bastante seguros de que el impulso sigue estando con Ucrania y de que Rusia se enfrenta a una pérdida de moral catastrófica, a un equipamiento deficiente, a una escasez significativa de existencias de munición y a la fragilidad política».
Comentarios
tracking