Fundado en 1910

15 de junio de 2024

Disturbios Teherán Irán

Disturbios en Teherán durante las manifestaciones por la muerte de Mahsa AminiAFP

El vídeo de una agresión sexual de un policía enciende aún más las protestas en Irán

En el vídeo difundido en redes sociales se ve a un policía abusar de una manifestante mientras procede a su detención

Las protestas en Irán contra el régimen teocrático de los ayatolás tras la muerte de la joven kurda Mahsa Amini no solo no remiten, sino que crecen en intensidad.

Las cifras de muertos, heridos y detenidos no disminuyen y la indignación de los ciudadanos aumenta con los muchos vídeos que circulan por redes sociales donde se ilustra la brutalidad policial y la absoluta falta de respeto por los derechos humanos de los gobernantes persas.

En las últimas horas, se ha viralizado un vídeo donde se ve a miembros de los antidisturbios agredir sexualmente a una manifestante en el momento en que procedían a su arresto. La furia entre los iraníes se ha desatado.

En este caso la indignación ha llegado incluso a sectores progubernamentales que se han sumado a las peticiones de dimisión del jefe de la policía, informó la BBC.

En el vídeo se ve cómo un grupo de oficiales de policía rodea a una mujer que se manifestaba en la plaza Argentina de Teherán.

Uno de los policías agarra a la mujer por el cuello y la saca del grupo de manifestantes. Acto seguido, otros policías se acercan a la detenida y la empujan para subirla a una motocicleta.

Según la BBC, un equipo de la televisión ha verificado la autenticidad del vídeo. La Policía de Teherán aseguró que está investigando el proceder de los policías implicados en la detención.

Sin embargo, trató de justificarlos con el argumento de que «los enemigos emplean técnicas de guerra psicológica para causar ansiedad pública e incitar a la violencia».

Algunos manifestantes compartieron a la BBC su preocupación por los abusos a los que están siendo sometidos los manifestantes en las comisarías cuando no hay cámaras delante grabando.

Comentarios
tracking