Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Pablo Iglesias en la Universidad de Chile

Pablo Iglesias, en la Universidad de ChileAndrés Montero

El Debate en América

Pablo Iglesias y los colegios privados chilenos

La educación en Chile se desarrolló de la mano del Estado, pero también de muchas congregaciones religiosas, en su mayoría europeas, que permitieron obtener ciudadanos preparados para enfrentar el mundo universitario

Pablo Iglesias está desocupado. No hay otra explicación para entender las razones por las cuales este decadente político español, se ocupe de la política chilena.
En España ya nadie lo sigue y representa más bien parte de los residuos del progresismo. Tras venir a Chile a dictar cátedra sobre medios de comunicación, ahora las emprende en un programa con una rusa comunista Inna Afinogenova, infiltrada en España, contra los colegios que han educado a buenos chilenos.
Muchas de esas congregaciones aun operan en Chile, pero con menor relevancia en términos cuantitativos. No cabe dudas que Pablo Iglesias es un ignorante en materias de educación en Chile, pues habla de lo que no sabe y opina de lo que no le compete.
Su ridículo análisis mediante el cual argumenta que la elite política chilena proviene de 3 colegios privados, es sesgado y falso. Es bueno aclararle al ex político Iglesias que en el actual gobierno de su amigo Boric, abundan personajes de escasa educación y de universidades de tercera categoría.
Ojalá hubiera en el gobierno chileno más políticos provenientes de los colegios que menciona la rusa. La educación pública chilena está infiltrada por una mayoría de profesores comunistas que se han encargado de aniquilar a los 2 establecimientos educacionales públicos más emblemáticos de Chile.
En efecto, el Instituto Nacional, otrora cuna de Presidentes de la República y el INBA Internado Nacional Barros Arana, están infiltrados por estudiantes comunistas de la tendencia de Pablo Iglesias.

18 ex presidentes chilenos estudiaron en el Instituto Nacional, el que está ubicado en el centro de Santiago en donde una comunista, Iraci Hassler, es la alcaldesa

18 ex presidentes chilenos estudiaron en el Instituto Nacional, el que está ubicado en el centro de Santiago en donde una comunista, Iraci Hassler, es la alcaldesa.
En Chile siempre la Universidad de Chile fue la que lideró la educación superior, pero ha perdido influencia y calidad por culpa de la infiltración de muchos profesores de extrema izquierda que hoy controlan facultades importantes.
Los chilenos le pedimos al ex político español que no pierda su tiempo viajando a Chile, pues no tiene audiencia, salvo un reducido colectivo de anarquistas fanáticos.
La historia de los colegios que cuenta la rusa y el decadente Iglesias, está repleta de mentiras y revela su falta de preparación para analizar temas de otros países.

El intento de Iglesias de apoyar al Presidente Boric, solo ha redundado en pérdida de popularidad para el presidente chileno

Lo que está claro es que el intento de Iglesias de apoyar al Presidente Boric, solo ha redundado en pérdida de popularidad para el presidente chileno.
Sugiero a Iglesias preparar más viajes a Cuba, Nicaragua y Venezuela, países en los cuales será bienvenido, pues son dictaduras que sostienen y defienden sus ideas de cómo «hacer un mundo más igual».
En Chile, señor Iglesias, se seguirá defendiendo la educación privada, la libertad de los padres para elegir el colegio de los hijos y la libertad de los colegios para diseñar e implementar sus proyectos educativos.
  • Andrés Montero es columnista, autor y empresario chileno
Comentarios
tracking