Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Un avión de combate ruso se estrella en una zona residencial cerca de la frontera con Ucrania

Explosión tras estrellarse un avión de combate ruso Sukhoi Su-34

236 días de guerra en Ucrania

13 muertos tras estrellarse un avión de combate ruso cerca de la frontera con Ucrania

El ministerio de Defensa ruso confirmó el accidente de un avión Sukhoi Su-34 «durante un vuelo de entrenamiento»

Un cazabombardero supersónico ruso se estrelló este lunes causando la muerte de 13 personas en una zona residencial de Yeisk, al suroeste de Rusia, frente a la ciudad ucraniana de Mariúpol.
«El 17 de octubre de 2022, un avión Su-34 se estrelló en un ascenso durante su vuelo de entrenamiento desde un aeródromo militar en el Distrito Militar del Sur. El avión se estrelló dentro de los límites de la ciudad de Yeysk», dijo el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
«En el lugar donde se estrelló el Sukhoi Su-34, en el patio de una zona residencial, se incendió el combustible de la aeronave», agregó el ministerio, mientras que imágenes en las redes sociales filmadas por testigos mostraran un edificio envuelto en llamas.
Los pilotos pudieron eyectarse antes de estrellarse, añadió el ministerio, que precisó que se trataba de un vuelo de entrenamiento.
Los equipos de rescate han completado la remoción de escombros. El número total de víctimas mortales es de 13 personas, incluidos tres niños. Además, 19 personas resultaron heridas como resultado del siniestro, informó un portavoz del Ministerio de Sanidad.
Por otro lado, los rescatistas hallaron a más de 60 personas con vida.
Comentarios
tracking