Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Nicolás Maduro, dictador venezolano

Nicolás Maduro, dictador venezolanoGTRES

Venezuela

La censura de Maduro bate su propio récord: clausuró 34 emisoras de radio

El Colegio Nacional de Periodismo denuncia una «nueva arremetida gubernamental de su llamada ‘Hegemonía comunicacional’»

El régimen chavista de Nicolás Maduro continúa con su política sistemática de acoso, censura y cierre de los medios de comunicación.
El colegio de periodistas de Venezuela denunció en su cuenta de Twitter la clausura de no menos de 34 emisoras de radio en los últimos meses y la «arremetida» a un total de 46.
Los últimos comunicados del Colegio Nacional de Periodistas insisten en el abuso de poder del régimen, denuncian el intrusismo en la profesión para hacer pasar por periodistas a propagandistas del Gobierno y condenan el cierre de los medios.
En los últimos meses, continúa el comunicado, «hemos venido denunciando y observando con preocupación una escalada en el cierre de emisoras de radio» que «solo en el mes de septiembre contabilizan 16, siendo el mayor estado afectado Zulia, seguido de Sucre».

34 emisoras cerradas en los últimos meses solo en 5 estados del país

En el mes de julio las prohibiciones, advierten, «empiezan en Cojedes», Estado al noroeste del país donde «se cerraron 14 emisoras». A continuación, los cierre se produjeron «en Portuguesa 2» y otras «2 en Carabobo», además de las más recientes esta semana: «Unión Radio Valencia 105.3 FM Play» y «Top Radio 91.5 FM, lo que sumarían unas 34 emisoras cerradas en los últimos meses solo en 5 estados del país».
«Esto evidencia, -continúan- sin lugar a dudas, una nueva arremetida gubernamental de su llamada ‘Hegemonía comunicacional’ ejecutada por Conatel (la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela) y que, no es más, que seguir llevando el oscurantismo informativo y comunicacional a todo el país».
No satisfechos con esto, observa el comunicado, «la propia sede nacional del CNP Cantv le quitó las 2 líneas telefónicas y tiene más de 4 meses sin Internet «El colegio de periodistas lamenta que «las diligencias ante la Telefónica» hayan sido infructuosas.
En resumen, el Colegio Nacional de Periodistas denuncia el cierre de «34 emisoras en los últimos meses, los bloqueos selectivos, las fallas de electricidad y de Internet» y advierten que la «arremetida del Gobierno» ha sido contra «46 estaciones de radio en todo el país».

Temas

Comentarios
tracking