Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Bombarderos B-52 estadounidenses volando junto con aviones de combate británicos Eurofighter

Bombarderos B-52 estadounidenses volando junto con aviones de combate británicos Eurofightertwitter.com/RoyalAirForce/media

236 días de guerra en Ucrania

La OTAN exhibe su músculo a Putin con decenas de aviones en el espacio aéreo de Europa

La Alianza comenzó hoy los ejercicios anuales en el noroeste de la UE que involucran a 14 países

Vladimir Putin continúa su ataque sin descanso a Kiev y su estrategia de incorporar a Bielorrusia para estrechar el círculo de ataque a Ucrania y obligarle a redistribuir sus efectivos.
Las decisiones del presidente de la Federación Rusa tienen como objetivo dar el zarpazo final al antiguo territorio soviético, pero el respaldo de Occidente a Volodomir Zelenski se lo hace más difícil y si de mensajes se trata, el último de la OTAN es bastante significativo.
La Alianza Atlántica comenzó hoy el despliegue de decenas y decenas de aviones en el noroeste de Europa con Bélgica como puerto de despegue.
En total forman parte de estas prácticas o ejercicios «Steadfast Noon», como se denominan, 14 países y 60 aviones de diferentes modelos. Entre otros, cazas de cuarta y quinta generación además de aviones vigía.
También en esta ocasión Estados Unidos participará con los B-52, que partirán de la base aérea de Minot, en Dakota del norte.
La cercanía de estos ejercicios que cada año organiza un país miembro al territorio donde se libra la batalla crucial de este siglo, no pasa desapercibida por Putin.
La base de estos entrenamiento es Bélgica. Los vuelos atravesarán el espacio aéreo del mar del norte y el Reino Unido, hasta el 30 de este mes de octubre .
La exhibición de músculo de la OTAN se puede interpretar como una respuesta o aviso proporcionado a la demostración de Rusia en vísperas de la invasión a Ucrania del 24 de febrero.
No obstante la OTAN, en su página web se esfuerza en advertir «El ejercicio, que se extenderá hasta el 30 de octubre, es una actividad de entrenamiento rutinaria y recurrente y no está vinculado a ningún evento mundial actual.»

Este ejercicio contribuye a garantizar que la disuasión nuclear de la Alianza siga siendo segura y eficazOana Lungescu, portavoz de la OTAN

Oana Lungescu, portavoz de la OTAN, lo resumió: «este ejercicio contribuye a garantizar que la disuasión nuclear de la Alianza siga siendo segura y eficaz».
El nuevo Concepto Estratégico de la OTAN, adoptado por los líderes Aliados en la Cumbre de Madrid en junio, deja claro que «el propósito fundamental de la capacidad nuclear de la OTAN es preservar la paz, prevenir la coerción y disuadir la agresión», recuerda la Alianza.
En su Home destaca que, «mientras existan las armas nucleares, la OTAN seguirá siendo una alianza nuclear. El objetivo de la OTAN es un mundo más seguro para todos; buscamos crear el entorno de seguridad para un mundo sin armas nucleares».
Comentarios
tracking