Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Meloni, Berlusconi, Salvini, Quirinale

Giorgia Meloni comparece junto con sus socios, Silvio Berlusconi y Matteo SalviniAFP

Mattarella encarga a Giorgia Meloni formar gobierno en Italia

El juramento de la nueva primera ministra italiana tendrá lugar. Matteo Salvini será vicepresidente

El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, encargó a la líder de Fratelli d’Italia, y ganadora de las elecciones del 25 de septiembre, Giorgia Meloni, formar nuevo gobierno.
Meloni, que será la primera mujer en la historia de Italia en presidir el consejo de ministros, aceptó el encargo y presentó al presidente Mattarella la lista de los futuros ministros del gobierno, gobierno cuyo vicepresidente será Matteo Salvini.
El juramento de la presidenta del consejo de ministros, y de los integrantes del gobierno, tendrá lugar mañana sábado 22 de octubre a las 10 de la mañana.
Meloni compareció ante los medios a continuación para desvelar los nombres de todos los ministros del gobierno tripartito formado por los partidos de derecha Fratelli d’Italia, la Lega y Forza Italia.
Entre los ministerios destacados, el expresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani (de Forza Italia), ostentará la cartera de Exteriores.
Matteo Salvini ocupará el ministerio de Infraestructuras, además de la vicepresidencia. Matteo Piantedosi será ministro del Interior, Giancarlo Giorgetti será ministro de Economía y Guido Crosetto ministro de Defensa.
Giorgia Meloni, que ganó las elecciones con el 26 % de los votos, presidirá un gobierno en una frágil coalición con los otros dos partidos de la derecha italiana.
El futuro gobierno se espera que trascurrirá entre tensiones. De hecho, los últimos días se han caracterizado por una fuerte bronca protagonizada por Berlusconi tras quedar fuera de los principales puestos de las cámaras parlamentarias y del futuro gobierno.
Comentarios
tracking