Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Stoltenberg Cumbre Madrid

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante la Cumbre de MadridAFP

243 días de guerra en Ucrania

La OTAN rechaza las acusaciones contra Ucrania y denuncia que Rusia busca un «pretexto para una escalada» nuclear

Moscú ha sostenido durante los último días que Ucrania prepara un ataque con «bomba sucia» que incluye material radioactivo

La OTAN rechaza las acusaciones de que Ucrania se prepara para utilizar una «bomba sucia», declaró este lunes su secretario general, Jens Stoltenberg y destacó que Rusia no debe utilizar esto como «pretexto para escalada».
«Los aliados de la OTAN rechazan esta acusación. Rusia no debe utilizar esto como un pretexto para una escalada» del conflicto en Ucrania, afirmó Stoltenberg en un tuit, tras hablar con el jefe del Pentágono, Lloyd Austin y el ministro de Defensa británico, Ben Wallace.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y Austin abordaron este domingo por segunda vez en una semana la situación en Ucrania, según informaron ambas partes.
Austin afirmó en Twitter que su homólogo ruso había solicitado una llamada de seguimiento, y agregó que en ella rechazó «cualquier pretexto para la escalada rusa» a la vez que reafirmó «el valor de la comunicación continua en medio de la guerra ilegal e injustificada de Rusia contra Ucrania»

¿Qué es una bomba sucia?

Una «bomba sucia» es un artefacto explosivo que, una vez detonado, disemina elementos radiactivos en la atmósfera y en la superficie del terreno.
Por su parte, Wallace también habló el domingo con Shougú y, en un comunicado, aseguró haber rechazado sus alegaciones de que Ucrania preparaba acciones «facilitadas» por países occidentales, entre ellos el Reino Unido, para incrementar la tensión en el conflicto.
Comentarios
tracking