Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La cadena Russia Today depende de la matriz RT Novosti, que está financiada por el Gobierno ruso

La cadena Russia Today depende de la matriz RT Novosti, que está financiada por el Gobierno rusoAFP

243 días de guerra en Ucrania

Suspendido un presentador ruso que instó a asesinar a niños ucranianos

El periodista ruso declaró que los niños ucranianos que vieran a los rusos como ocupantes deberían ser «arrojados a un río con una fuerte corriente» o «ser metidos y quemados en una cabaña»

El presentador del canal de televisión estatal ruso RT, Antón Krasovski, fue suspendido por instar a ahogar y a quemar a los niños ucranianos, informó hoy la directora de la cadena, Margarita Simonián, en su canal de Telegram.
En el programa emitido en directo el día 20, el periodista declaró que los niños ucranianos que veían a los rusos como ocupantes deberían haber sido «arrojados a un río con una fuerte corriente» o como alternativa «meterlos en una cabaña y quemarlos», informó la agencia Efe.
Krasovski espetó la citada calamidad en un entrevista con el escritor de ciencia ficción, Serguéri Lukianenko.
El escritor sostuvo que la primera vez que estuvo en Ucrania, en 1980, unos niños afirmaron que vivirían mejor si no fuera porque los rusos ocupaban su país.
«La declaración de Krasovski es salvaje y asquerosa. Quizás Antón explique qué locura le llevó a decir eso. Cuesta creer que Krasovski piense que hay que ahogar a niños», indicó la directora de RT.
El canal RT y la agencia Sputnik, ambos bajo el control permanente de las autoridades rusas, se encuentran bajo sanciones de la Unión Europea, que suspendió sus actividades por ser esenciales y decisivas para impulsar y apoyar la agresión militar contra Ucrania, además de desestabilizar a sus países vecinos.
Comentarios
tracking