Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Prisioneros rusos en Ucrania portando distintivos para identificar sus enfermedades infecciosas

Prisioneros rusos en Ucrania portando distintivos para identificar sus enfermedades infecciosasgur.gov.ua

246 días de guerra en Ucrania

El grupo Wagner recluta de forma «masiva» a prisioneros con VIH y hepatitis C para enviarlos a Ucrania

La participación de estos combatientes está provocando tensión en las tropas rusas y los médicos se niegan a atender a los heridos con estas enfermedades infecciosas

Tras ocho meses de la invasión rusa en Ucrania, no cabe duda la participación decisiva del grupo Wagner en las filas del ejército de Rusia. Este grupo de mercenarios no sólo cometería crímenes de guerra, sino que también estaría reclutando a prisioneros con enfermedades infecciones para enviarlos al frente de batalla.
De acuerdo con un informe de inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano «el fenómeno ya ha adquirido un carácter masivo (...) solo de una colonia correccional No. 5 en el pueblo de Metallostroy, región de Leningrado, más de cien prisioneros con VIH o hepatitis C confirmados fueron 'movilizados' por el grupo Wagner».
Según la inteligencia ucraniana, el comando usa brazaletes rojos para los combatientes infectados con VIH y brazaletes blancos para los portadores de hepatitis C. Las personas con tales enfermedades ya se están encontrando entre los soldados rusos capturados por el ejército de Ucrania.
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y la hepatitis C pueden transmitirse a través de la sangre, incluso si los instrumentos médicos no han sido sometidos a una esterilización suficiente, a través de las relaciones sexuales, así como de madre a hijo.
Según el ejército ucraniano, esta situación está causa tensión en las tropas rusas y los médicos se niegan a atender a los heridos con tales enfermedades.
Comentarios
tracking