Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Un dron sobrevuela Kiev antes de estrellarse y provocar una explosión

Un dron sobrevuela Kiev antes de estrellarse y provocar una explosiónAFP

246 días de guerra en Ucrania

Nueva noche de terror en Kiev y Zaporiyia golpeadas por una oleada de bombardeos rusos

Ante el bloqueo de los frentes, ambos bandos están recurriendo a bombardeos con misiles y drones para deteriorar las infraestructuras enemigas

Ataques y contraataques. La invasión rusa a Ucrania sigue su dinámica endiablada de bloqueo en que entró hace semanas y, ante el bloqueo de los frentes, se desarrolla de la peor manera para la población civil: mediante bombardeos indiscriminados.
En la noche del miércoles al jueves, las fuerzas rusas volvieron a dirigir sus misiles y drones kamikaze de fabricación iraní contra objetivos civiles en las regiones de Kiev y Zaporiyia.
Por su parte, las fuerzas ucranianas golpearon un depósito de petróleo en la ciudad ocupada de Shakhtarsk, en la región de Donetsk, y una planta térmica en la Crimea ocupada.
En la región de Kiev se registró un ataque que, presuntamente, tenía como objetivo la infraestructura energética de la capital ucraniana.
Los misiles, sin embargo, impactaron contra edificios residenciales de una localidad del extrarradio de la ciudad: «Los rusos aterrorizan la región de Kiev por la noche. Tenemos varios impactos en una de las localidades de la región. Los equipos de rescate y todos los servicios de emergencia están en el lugar», publicó en su canal de Télegram el gobernador regional de Kyiv, Oleksiy Kuleba.
Por el momento, las autoridades ucranianas no han revelado qué localidad es la que ha recibido el ataque, lo que lleva a concluir que, efectivamente, se trataba de un objetivo estratégico.
Un suceso similar se produjo en el casco urbano de la ciudad de Zaporiyia y en barrios y localidades periféricas. El ataque provocó una serie de incendios en zonas residenciales.
Un ataque de las fuerzas ucranianas logró destruir 12 depósitos de combustible en la localidad de Shakhtarsk. Según el alcalde impuesto por el Kremlin, el objetivo del ataque era la estación de tren.
Por último, un dron ucraniano irrumpió en el espacio aéreo de Crimea y atacó una planta eléctrica.
El ataque logró destruir las instalaciones aunque, según las autoridades rusas, no afectarán al suministro eléctrico de Sebastopol y la península de Crimea.
Comentarios
tracking